Dato Interesante?- Un día como hoy…

?Hoy hace 20 años se emitía el primer episodio de un anime sobre una chica mágica que terminó siendo un clásico indiscutible de su género y una de las grandes obras maestras de sus creadoras: Cardcaptor Sakura.

Sakura Cardcaptor datos interesantes

El 7 de abril de 1998 empezaba a emitirse en Japón por la NHK la serie animada basada en el manga de CLAMP que duró 70 episodios.

Al poco tiempo, en el 2000, empezó a emitirse en Latinoamérica por la pantalla de Cartoon Network bajo el nombre de Sakura Card Captor.

Empecé a ver Sakura a mis 8 años sin saber qué era un anime, qué era el manga o qué era la cultura japonesa. Así que sin saber nada de eso, lo primero que me marcó fue su mensaje.

Sakura es una representación de la esperanza. Representa el poder de la magia de creer que todo va a estar bien. La protagonista se vuelve poderosa por cosas que para muchos serían debilidades: su inocencia, su bondad y su amor.

Aunque el anime se tomó algunos permisos respecto al manga original, se mantuvo fiel al mensaje de amor y optimismo por sobre todas las cosas. Madhouse, la productora de la serie, animó escenas icónicas que quedaron grabadas en las mentes de muchos.

Creo que hablo por muchas personas al decir que esta serie fue la favorita de mi infancia y que mi amor por ella sólo siguió creciendo en mi adolescencia y ahora como adulta, la amo más que antes.

Que este precioso anime nos acercó a conocer el mundo de la animación japonesa, nos introdujo a muchos a la cultura japonesa y que nos contó la historia de cómo una chica de 10 años no sólo descubre el poder de la magia más poderosa del mundo, sino también, el poder del amor.

¡Celebremos! ?????

-Créditos a WatashiMo-

 

Por favor comparte:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×