Anime

Breve historia

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら Kādo Kyaputā Sakura?) (también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Cardcaptor) es un manga y anime japonés creado por el grupo CLAMP y publicado por la editorial Kōdansha. La historia trata sobre las aventuras y sentimientos de una niña llamada Sakura Kinomoto cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos llamadas Cartas Clow.

Debido a su amplia difusión internacional es uno de los animes y mangas más populares del grupo CLAMP. En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shōjo, Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa, NHK. También se produjeron dos películas: "Cardcaptor Sakura: La Película", en 1999 y "Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada", en 2000, con la cual se terminó la serie de TV.

Ver más

soundtrack ost banda sonora sakura cardcaptor

Banda sonora

Sakura Cardcaptor contó con tres openings y tres endings para cada temporada. La primera temporada contó con "Catch You Catch me" de opening interpretada por Gumi y con "Groovy!" de Ending interpretado por Kōmi Hirose, que además fueron las únicas canciones que se doblaron al español. En la segunda temporada el opening fue "Tobira wo Akete" interpretada por ANZA y el ending fue "Honey" interpretado por Chihiro"Platina"para el opening de la tercera temporada y "Fruits Candy" de ending, interpretado por Megumi Kojima, a excepción del último capítulo que cerró con la canción platina que fue interpretada por Maaya Sakamoto. En español Latino "Platina" es interpretada por Jessica Toledo, al igual que el ending "Groovy!".

También están las canciones de las películas: "Tooi Kono Machi De" para la primera película, "Arigatō" durante la 2da película, "Ashita e no Melody", interpretado por Chaka, para el ending de la 2da película, y "Okashi no uta", interpretado por Hizakawa Aya y Tōma Yumi, siendo el ending de la Sección de Kero en la segunda película.

 

Descargar el Soundtrack

Películas

  • Cardcaptor Sakura: La película "Viaje a Hong-Kong"

Debido al éxito que tuvo el anime durante la primera temporada, la compañía productora Kodansha decide autorizar la creación del primer filme de Sakura Cardcaptor, basándose en el argumento original del anime para no afectar la continuación de la serie. La película fue estrenada en 1999 con la trama del viaje que Sakura obtiene en una tómbola con destino a Hong-Kong, acompañada por Shaoran, Meiling, Tomoyo, Yukito, Touya y Kero.

  • Cardcaptor Sakura Película 2: "La Carta Sellada"

La segunda película fue estrenada el 15 de julio del 2000 en Japón. Esta película animada fue realizada por Madhouse, y dirigida por Morio Asaka y escrita por Nanase Ōkawa. Contiene una sección especial de Kero en el DVD de la película. La película cierra la historia de Cardcaptor Sakura en el anime dejando despejada y aclarada la relación entre Sakura Kinomoto y Li Shaoran.

 

Ver las películas

sakura cardcaptor movies
Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
Únete a nuestro Club de Fans
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
×
0 Shares
x