Tomoyo Daidouji

Tomoyo es la mejor amiga de la serie heroína, Sakura Kinomoto. Cuando descubre que Sakura se ha convertido en Cardcaptor, se convierte en la asistente principal de Sakura diseñando "trajes de batalla" (similar a otro personaje de CLAMP, Hokuto Sumeragi, que diseña trajes extravagantes para ella y su hermana gemela Subaru) y filma todo su mágico (y esfuerzos no mágicos). (La grabación de video, sin embargo, parece ser más para beneficio y disfrute personal de Tomoyo que para Sakura). Tomoyo mantiene fielmente el secreto de la nueva identidad de Sakura y a menudo la cubre en tiempos de necesidad.

tomoyo descubre el secreto de sakura
Momento en que Tomoyo le enseña una grabación a Sakura dónde descubre su secreto

En los primeros lanzamientos del manga, uno de los artistas no era consciente de que Tomoyo tenía sentimientos por Sakura. Como resultado, algunas escenas en los capítulos iniciales muestran a Tomoyo con un ligero enamoramiento con Touya, el hermano de Sakura. Sin embargo, Clamp no tardó en aclarar la historia entre sí, y posteriormente se ve a Tomoyo mostrando más atención hacia Sakura.

tomoyo daidouji clear
Tomoyo estrenando el nuevo prototipo de videocámara a prueba de agua

Tomoyo es la hija del presidente de Daidouji Toy Company, Sonomi Daidouji. Sonomi es la prima de la madre de Sakura, Nadeshiko Kinomoto, lo que hace que Sakura, Toya y Tomoyo sean primos segundos. El padre de Tomoyo nunca se muestra en la serie y solo se hace alusión una vez, pero es evidente que no vive en la casa Daidouji. Su casa de estilo occidental en Tomoeda es bastante grandiosa, con varias sirvientas sirviendo a la familia. A veces es atendida por el equipo de guardaespaldas de la familia Daidouji, y tiene acceso a prototipos de tecnología de la compañía de su madre (incluidos los teléfonos celulares que suministra a Sakura y su círculo).

Tomoyo es muy madura para su edad. Uno de sus principales rasgos de carácter es su interés hacia Sakura. Tomoyo es linda, amable, cariñosa, dulce, muy inteligente, hermosa, meticulosa, molestamente perfeccionista y muy melódica (tiene una hermosa voz de canto y a menudo tiene solos en recitales de coro). Le gusta hacer disfraces para que Sakura los use y filmarla todo el tiempo. Ella también canta en un club en la escuela. Tomoyo puede ser un poco exagerada (solo en lo que respecta a Sakura), pero por lo demás es prácticamente perfecta en todos los sentidos. Ella siempre habla usando conjugaciones verbales formales y expresiones, dándole un aire único de refinamiento entre los actores. Cuando es necesario, Tomoyo puede exhibir una gran astucia e ingenio, que se mostró de manera más prominente en la película final (gran parte de la cual giraba en torno a un complicado esquema que había ideado para darle a Sakura todas las oportunidades posibles para confesar sus sentimientos a Syaoran).

tomoyo daidouji clear card
Tomoyo Daidouji en el ending de Clear Card-Hen

 

Tomoyo ayuda a los esfuerzos de Sakura para estar en compañía de Yukito Tsukishiro en muchas ocasiones, y, en la segunda mitad de la serie, se convierte en el confidente de Syaoran Li cuando descubre que se está enamorando de Sakura.

Ver más personajes 💡

Tomoyo Daidouji
大道寺 知世

 

Tomoyo Daidouji

Tomoyo Daidouji

SerieCardcaptor Sakura
Perfil
También conocido comoMadison Taylor ( Cardcaptors )
Años9 (comienzo del manga)
12 (fin del manga)
9-10 (1ra temporada, 1ra película)
10-11 (2da y 3ra temporada, 2da película)
12-13 (Saga de la tarjeta clara)
Cumpleaños3 de septiembre
RelacionesSonomi Daidouji (madre)
Tōya Kinomoto (2º primo)
Sakura Kinomoto (2º primo)
Masaki Amamiya (bisabuelo)
Nadeshiko Kinomoto (1er primo una vez eliminado, fallecido) Bisabuela sin
nombre (fallecida)
ResidenciaTomoeda , Japón
PotestadesNinguna
Características
GéneroHembra
CabelloGris-violeta
OjosPúrpura
Tipo de sangresegundo
Apariciones
Primera aparición
(Manga)
Capítulo 1
Primera aparición
(Anime)
Episodio 1: " Sakura y el misterioso libro mágico "
Última aparición
(Manga)
Capítulo 50
Voces
SeiyuuJunko Iwao
InglésMaggie Blue O'Hara ( Cardcaptors )
Michelle Ruff (segunda película)
Natalie Hoover (Clear Card)
Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×