Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodios 1-22

Contents

Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 1 – Sakura y las cartas transparentes

La nostalgia trae muchos sentimientos cálidos con el regreso de Sakura Cardcaptor.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Debido a lo extenso de esta entrada posiblemente debas esperar unos minutos para que puedas verla al 100%.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 1

 cardcaptor sakura clear card reseña episodio 1

Si eres un fanático de Cardcaptor Sakura, este nuevo arco de la serie tiene todo lo que podrías desear, la continuación de la escena final del manga, la colección de disfraces de Tomoyo está lista para estrenar, Yukito y Touya siendo…ellos.

En cierto modo, se parece más al episodio 71 de la serie original de Cardcaptor Sakura que a una nueva iteración o secuela. Esa es la mayor fortaleza y debilidad de los episodios. Si bien desde un punto de vista puramente nostálgico es genial ver a todos los personajes haciendo lo que nos gusta, desearía haber visto algunos elementos más nuevos.

La primera mitad del episodio se manejó muy bien y era el momento exacto para jugar las cartas antiguas, por así decirlo. Sakura todavía está siendo molestada por Touya y todavía se le dificultan algunas materias en la escuela. Algunas cosas simplemente nunca van a cambiar y estoy totalmente de acuerdo con estos pequeños elementos como una constante.

La reunión de Sakura con Syaoran fue muy bien manejada. Por supuesto, obtenemos la adorable ternura que hemos llegado a esperar de Cardcaptor Sakura, pero también tiene un trasfondo de afecto genuino. En el tiempo transcurrido desde que hemos visto a estos dos, su vínculo emocional realmente se ha profundizado. Sin embargo, Tomoyo rompió el momento grabando y no tuvo precio.

La segunda mitad es donde esperaba que surgieran nuevos desarrollos, pero se siente más de lo mismo. El nuevo misterio de por qué las cartas se volvieron transparentes es intrigante, pero parece ser más bien una forma fácil de conseguir que Sakura recoja un montón de nuevas cartas otra vez. Espero que me equivoque en esto y, a medida que aprendamos más sobre esta nueva amenaza, pueda invertirse más desarrollo de la historia en ella.

Tampoco comparto el razonamiento de Sakura en no decirle a Yukito sobre todo esto. Sí, ella no quiere que se preocupe, pero guardar secretos de este tipo casi lo mata antes en el pasado, así que tal vez sería mejor solo decirle la verdad.

Si bien la nueva trama aún no me ha convencido, estaría mintiendo si dijera que disfruto el regresar al lindo mundo de Cardcaptor Sakura. Tal vez todo este nuevo arco sea más de lo mismo, aunque espero que no, pero estaría mintiendo si dijera que no lo veré todas las semanas. Tal vez en este mundo loco en el que vivimos solo necesitamos un anime adorable para hacernos sentir bien.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 2 – Sakura y la habitación sin salida

El optimismo de Sakura frente a la oscuridad siempre ilumina el mundo.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 2

cardcaptor sakura clear card reseña episodio 2

Con el segundo episodio, creo que puedo decir con toda precisión el Cardcaptor Sakura: Clear Card no sólo apela por la nostalgia. Sé que parecía de esa manera la semana pasada, pero creo que es algo mucho más simple. El anime simplemente continúa desde donde lo dejó hace 20 años. Conoce perfectamente a su público y cuenta las mismas historias sencillas y lindas por las que se hizo famoso.

No se trata de todos los flashbacks al pasado y referencias, sino que está continuando la historia con el mismo ritmo que antes. Mientras que una parte de mí desea que la serie dé un paso adelante y dé a los personajes algo más de desarrollo, aun así, la serie está perfectamente bien con estas (hasta ahora) pequeñas historias adorables. Estoy bien con esto, especialmente si son tan divertidas como lo están siendo.

Gran parte de este episodio está dedicado a pequeños momentos divertidos entre todos los personajes y ni siquiera recibimos pistas de la nueva carta hasta pasados aproximadamente los quince minutos. Tomando en cuenta que la serie está dando un nuevo inicio, estoy de acuerdo con eso, ya que necesitamos un poco de tiempo para restablecer a todos los personajes nuevamente.

En el período previo a esta nueva serie, muchos fanáticos estaban, por supuesto, muy emocionados de ver a Sakura y Syaoran floreciendo su romance, pero este episodio deja en claro que las amistades femeninas de Sakura siguen siendo increíblemente importantes. Lo entiendo, especialmente porque es una serie especialmente dirigido a niñas pequeñas. La amistad, ¡es tan importante!

Toda la secuencia del pastel de queso fue brillante, especialmente la escena entre Kero y Touya. Aunque estoy seguro de que mantendremos el status quo con Kero haciéndose pasar por un animal de peluche, tener momentos como este hace que valga la pena. Es encantador cómo después de tanto tiempo todavía pueden encontrar la manera de hacer que esto funcione muy bien.

La tarjeta de “Seige” tuvo algunos efectos visuales interesantes, pero la solución para capturarla resultó demasiado fácil. ¡Tomoyo y sus alfileres pueden resultar muy letales! Eso fue increíblemente conveniente. Espero que la serie pueda presentar nuevas cartas más inteligentes y difíciles de capturar.

Estoy muy contenta de que Sakura todavía esté muy preocupada por las cartas Clow. En la serie original se demostró una y otra vez que ella tenía una conexión profunda con ellas, así que me alegro de que no las estamos tirando al costado de la carretera por las nuevas cartas transparentes (Clear Cards).

Por supuesto, Eriol es misterioso y críptico como el infierno. ¿Por qué? Tendremos que esperar y descubrirlo, pero ojalá sea por una buena y mejor razón que decir: «oh, necesitas aprender y crecer, Sakura».

La mayor fortaleza de este episodio (y la serie en sí) es el optimismo de Sakura frente a la incertidumbre. Si bien tiene miedo y preocupación por las viejas cartas y no está segura de qué demonios está pasando, continúa con su vida. Pasar por su rutina de la escuela y salir con amigos la hace feliz y no dejará que la oscuridad la envuelva.

Creo que en nuestros tiempos oscuros esa es una lección muy importante para mostrar. ¡Gracias por enseñarnos tanto querida Sakurita!


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 3: El pronóstico de lluvia de Sakura

Cardcaptor Sakura está lleno de momentos adorables; solo deseamos que pueda unirlos todos.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 3

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 3

El ritmo de este episodio es salvaje. No solo tenemos dos Clear Cards para capturar, sino que también se profundiza el misterio de quién es esa persona en los sueños de Sakura. Es mucho y el episodio no consigue atarlo todo de momento. Las tres tramas parecían existir en episodios separados.

Pienso que, si vas a hacer un episodio de captura de múltiples cartas, es mejor dedicarlo sólo a eso. Tal vez hacer que Sakura se pregunte por qué razón han aparecido dos tan cerca. En su lugar, obtenemos escenas adorables (como siempre) con Sakura y sus compañeros de clase que realmente no contribuyen en nada a la trama principal.

¿Por qué necesitamos que nos recuerden el momento en que Sakura y Syaoran estuvieron en una obra de teatro juntos? No agrega nada a la trama o tema del episodio. Estos tres primeros episodios, de hecho, han incluido muchas escenas aleatorias que no suman mucho y nos dejan con más preguntas que respuestas.

Quiero decir, sé que están preparándose para algo, pero siento que la serie simplemente se deja llevar por todos estos personajes después de tanto tiempo fuera de pantalla. Eso es lindo y todo, pero obtendríamos episodios mucho más fuertes sin estos vínculos en las tramas generales. ¿Recuerdas cuando las cartas terminaban afectando a los amigos de Sakura? ¿Por qué no hacer eso para que tengamos una excusa para aprender más sobre ellos?

También necesitamos ser más creativos con estas Cartas. Aqua y Reflect ¿son cartas nuevas? Vamos, esas son formas más elegantes de decir Agua y Espejo. Este anime ha tenido más de quince años para presentar nuevas ideas para Cartas, no flojeen ahora por favor. Incluso Gale es solo una copia de Windy.

Si estas capturas van a ser emocionantes, necesitamos algo de variedad del arco anterior. Cámbialo. Haz que Sakura necesite variar sus tácticas cuando se trata de capturar cartas.

Mientras el episodio lucha por unirse, se destacan algunos momentos individuales. Cada vez que Syaoran y Sakura interactúan es perfecto, especialmente cuando le ofrece su chaqueta. El amor de estos dos es tan puro e inocente, que se ajusta al entorno de su escuela secundaria. Solo prestarle a alguien tu abrigo es un momento GIGANTE.

Por supuesto, los novios Yukito y Touya son la mejor relación en este espectáculo. Cada vez que estos dos aparecen mi corazón se agita. ¡Ambos se preocupan tanto por Sakura! Me pregunto qué demonios guardará Touya en secreto y espero que no nos lo recuerden en cada episodio sin darnos ninguna información.

Hablando de información y misterios… esta persona que aparece en los sueños de Sakura, espero no encierren este misterio “PARA SIEMPRE”. Estoy bastante seguro de que la nueva chica misteriosa está vinculada a la misteriosa figura. Obtener información de Sakura en este episodio ayudó, así que sigamos con esto.

Si Cardcaptor Sakura: Clear Card puede solucionar estos problemas de ritmo y unir sus argumentos, el programa realmente podría comenzar a despegar.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 4: Sakura y la nueva estudiante

Con un episodio que equilibra la comedia, la acción y los momentos adorables, este podría ser el momento perfecto para que Cardcaptor Sakura avance.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 4

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 4

Es difícil para la televisión hacerme reír a carcajadas cuando estoy sola. Podría reírme o sonreír, pero algo tiene que ser realmente exagerado para hacerme reír incluso.

En el momento en que Sakura le dijo a Tomoyo que podía haber una carta, Tomoyo solo comenzó a reír entre dientes. Esto también es justo antes de la pausa comercial, por lo que se aprecia como algo REALMENTE siniestro. Sabía a lo que me estaba llevando, pero la dirección de la escena solo aumentó la comedia a un nivel en el que no pude evitar reírme.

Una cosa en lo que Cardcaptor Sakura Clear Card es realmente genial es simplemente al tener estos momentos que le permiten a la audiencia divertirse con los personajes.

Momentos como estos ralentizan el ritmo del episodio, pero empiezo a preguntarme si eso es algo tan malo (no lo creo). Tal vez en nuestro mundo de series que despliegan un giro tras otro y una gran pieza después de una gran pieza, es agradable tener un anime que sólo “respire” y que nos permita pasar un momento tranquilo (y divertido) con sus personajes.

No todo tiene que ser una revelación que rompa la tierra o un profundo contenido que haga reflexionar. Quizás Sakura Cardcaptor: Clear Card solo quiere ser un agradable y cálido. Si ese es el caso, hay que apoyarlo.

Esta semana todavía tenía una historia atractiva y no estaba por todos lados como la semana pasada. ¡También tuvimos la captura de una nueva carta (bellamente animada) que ¡no es una copia de las cartas Clow! La batalla también incluyó a Sakura diciendo nuevas instrucciones a sus cartas después de que ella ya las activó. Variar sus tácticas de esta manera hace que incluso las nuevas cartas sean interesantes. Si pueden quedarse con una estructura como este episodio cada semana… estoy a bordo de la serie para apoyarla.

Nos presentan a la encantadora estudiante titular de transferencia, Akiho, y uh … Mira, entiendo, Sakura es una persona muy amigable, pero ¿alguien más notó un poco de coquetería entre ella y Akiho? Sé que las chicas en estos shows de shojo se sonrojarán con el caer de un sombrero, pero todo ese «me gustaría que nos hiciéramos amigas» era poco… ¿gay?. No lo sé…tal vez me equivoque.

Sé que esta serie no van a hacer nada para poner en peligro a Sakura y Syaoran, pero sé que mucho/as estarían celoso/as. No hay nada más intenso que un caso de drama escolar. Realmente no necesitamos ir allí con este anime, pero no voy a mentir, lo vería.

Hablando de cosas homosexuales, ¿CUÁL ES EL ASUNTO CON TOMOYO? Sé que en el viejo programa ella estaba a tope por Sakura y claramente estaba enamorada de ella, pero esperaba que lo descartaran en esta nueva serie. ¡Sakura tiene un hombre ahora!, Tomoyo ha intensificado a su lesbiana interna, instruyendo específicamente a Sakura sobre cómo posar para su nuevo video y “dispararle” desde múltiples ángulos.

El único argumento realmente principal en este episodio fue que Syaoran llamó a Eriol. Ah, sí, más misterios y secretos. Sé que solo tenemos cuatro episodios, pero todos los episodios han introducido un misterio nuevo, aparentemente por separado. No puedes seguir haciendo esto todas las semanas. Comiencen a descubrir pistas sobre los misterios que ya han introducido.

Dejando eso de lado, esta podría ser el momento perfecto para que Cardcaptor Sakura: Clear Card avance. Esperemos que la serie pueda mejorar a medida que continua.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 5: Sakura y el cerezo pulpo

Clear Card funciona tan bien porque es el polo opuesto de los American Cardcaptors.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 5

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 5

En teoría (y en una opinión muy personal) Cardcaptor Sakura: Clear Card no debería funcionar. Está lleno de escenas largas que apenas contribuyen a la narrativa general. ¿Necesitamos una escena de seis minutos de Sakura haciendo comida para su picnic y hablando con su familia? No, la única información importante que hay es que Yukito no ha comido tanto.

Pero cuanto más miro este espectáculo, más me doy cuenta de que no le importa tener un argumento bien centrado o avanzar en los arcos de la historia. Está allí para ser adorable y hacerte sentir bien. No se trata de acción, misticismo, o incluso de coleccionar las cartas realmente.

Esto lo convierte en la antítesis completa de los Cardcaptors.

Ah, Cardcaptors. El infame doblaje del Cardcaptor Sakura original que cambió por completo el tono de la serie. Se fue la linda apertura y puntaje. Se acabaron los episodios que no tenían escenas de acción importantes.

Cardcaptors fue editado muy cuidadosamente para ser una serie totalmente diferente. Una que empujó a Syaoran (o SHOW-RON) a ser un personaje principal igual a Sakura. Hizo hincapié en el aspecto de captura de las cartas para aprovechar toda la ola de las cartas de los años 90. Corta cualquier cosa demasiado gay o femenina. Uno pensaría que sería imposible con una serie de chicas mágicas, pero lo hicieron, especialmente en la versión de Kids WB que eliminó grandes fragmentos de episodios.

No estoy aquí para golpear a los Cardcaptors. Fue mi introducción a la franquicia de Cardcaptor Sakura y nunca hubiera encontrado el manga original sin ella. Los años 90 fueron una época diferente para el anime y ese nivel de «carnicería» era común.

Entonces, con todas esas modificaciones que hicieron que Cardcaptors fuera lo que era, me pregunto si la lentitud y el enfoque en la ternura en Clear Card es intencional. Tomoyo cantando, la larga discusión sobre qué comida trajeron todos, la falta de Syaoran durante las capturas de cartas. Todo parece construido de tal manera que la serie nunca podría ser editada en otros Cardcaptors nuevamente.

Eso o simplemente les encantan las escenas largas de Sakura siendo linda y Tomoyo siendo una lesbiana con sobredrama. Amo a estos personajes tanto que no tengo ningún problema solo viéndolos ir sobre sus días y que tal vez Sakura capture una carta en sólo tres minutos.

La fortaleza de Cardcaptor Sakura: Clear Card es su rechazo a todo lo que Estados Unidos intentó convertir en franquicia. No tiene ningún deseo de ser una acción y aventura o un espectáculo de niños. Es más que feliz siendo tan femenina, linda y alegre como sea posible. Bendiciones a ella.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 6: Sakura, el Conejo y la Canción de la Luna

¿Tomoyo está tratando de mantener a Akiho alejada de Sakura en secreto? Nos sumergimos profundamente en esa teoría.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 6

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 6

Con el ritmo relajado de estos episodios de Cardcaptor Sakura: Clear Card no puedo evitar comenzar a leer en estos personajes pequeñas reacciones a las cosas. Esta semana las acciones de Tomoyo realmente me llamaron la atención. ¿Viste cómo reaccionó cuando Sakura mencionó que había estado saliendo con Akiho? Tomoyo estaba como, «discúlpame, ¿tú estabas saliendo con QUIÈN?!» Ahora, por supuesto, podríamos leer eso como Tomoyo estando celosa (ya que es una lesbiana verdaderamente icónica, sin ofender) pero estoy bastante segura de que ella ha superado a Sakura.

Es más probable que no permita que nada se interponga en el camino de Sakura y Syaoran. Tomoyo sacrificó su amor para unir a estos dos y NADA se interpondrá en su camino. Cuando va a atrapar a Syaoran en el almuerzo no es solo un amistoso, «Ah, oye, cantemos y toquemos el piano juntos». Nah, Tomoyo está haciendo un movimiento calculado para sacar a Akiho de la vida cotidiana de Sakura.

Ella vio cómo Akiho podía cantar y aprovechó esa oportunidad. Hacer que se una al Club de canto no solo la mantendrá alejada de Sakura sino que también la mantendrá al tanto de sus movimientos. Asegurándose de que no intente ningún coqueteo. Si piensas que Tomoyo no es capaz de esto, la chica prácticamente crea un nuevo atuendo para Sakura a diario. Ella mantiene uno escondido en su bolso constantemente. Probablemente los tiene plantados en toda la escuela.

Tomoyo es una maestra de ajedrez conmovedora y no dejará que nada altere su juego de mantener a Sakura y Syaoran juntos.

Hablando de esos dos, ¿Sakura realmente está ajena a los profundos sentimientos de Syaoran por ella?, él regresó a Japón por ti, EL MUCHACHO ESTÁ LOCO DE AMOR POR TI. ¡Tú lo sabes! ¿O sólo está siendo una niña de secundaria y no lo está entendiendo? ¿Syaoran tiene sentimientos más profundos que ella? ¿Ella simplemente está profundamente enamorada mientras él está listo para el compromiso?

Es difícil saber cuándo la serie no está realmente esclareciendo cuál es su relación. No están saliendo (después de todo es escuela secundaria) pero tienen sentimientos fuertes. Tal vez no tienen madurez para procesar realmente lo que sienten. Hemos visto que cuando Sakura se enfrenta a algo de lo que no está muy segura de cómo manejarlo, simplemente se asegura de que las cosas funcionarán y continuarán.

Esa es una cualidad admirable pero eventualmente Sakura tendrá que examinar sus sentimientos. ¿Cómo se siente realmente por Syaoran? ¿Se pondrán a prueba esos sentimientos cuando se revele que él le ocultaba algo?

No sé si Clear Card, estando tan obsesionado con la ternura como es, iría por ese nivel de conflicto, pero parece estar yendo en esa dirección. Syaoran finalmente llega a estar allí para capturar una carta y no puede hacer nada. Si él es totalmente inútil hasta los momentos para Sakura en la batalla, ¿comenzará a sentir eso en su vida cotidiana también? ¿Pueden estos dos niños locos mantenerse juntos?

Además, Meiling finalmente hace acto de presencia. Dios la bendiga.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 7: Sakura juega a las traes en el jardín

Una serie sin mucho conflicto, Cardcaptor Sakura trasciende todas las reglas de la televisión al ser la serie más «extra» que hay.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 7

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 7

¿Has oído hablar recientemente del término «extra»? Es uno de mis nuevos términos favoritos. Urban Dictionary lo define como «excesivo, dramático comportamiento», “demasiado.»

Eso resume perfectamente a Cardcaptor Sakura: Clear Card. Sí, claro, nada sucede realmente en la trama fuera de la captura de una carta en sólo tres minutos. El conflicto es casi inexistente, pero eso no impide que todos actúen TAN «EXTRA».

La mamá de Tomoyo no solo se emociona al ver a Sakura, sino que pierde la compostura. Syaoran no solo lleva su espada, sino que la lanza en una ráfaga de llamas azules. Tomoyo no solo tiene una cámara nueva, sino que hace que la compañía de su madre invente una cámara de drones que puede seguir todos los movimientos de Sakura.

Es lo que hace que este programa sea tan entrañable. Incluso la captura de las cartas se resuelve con Sakura siendo “extra”. Sí, ella no actúa como Kero (aunque esa parte de la llamada al comienzo del episodio era ORO), pero no solo captura la carta burlándola, ella la captura con el poder de la amistad.

Eso suena a broma, pero es cien por ciento preciso. Sakura captura una poderosa carta mágica («Flight«) por querer ser su amiga. Eso es tan “extra” y precioso que quisiera abrazar esta serie para siempre.

No creo que alguna vez haya visto una serie ser tan confidente en lo que es y no poner ninguna excusa al respecto. A Clear Card no le importa si rompe todas las leyes de la narración de historias. No necesita una estructura de tres actos. No necesita configurar y pagar. Es cien por ciento cómodo para esta tener escena tras escena de personajes adorables y/o “extra” y/o homosexuales como nunca.

A diferencia de las recientes series de televisión que intentan romper esquemas y ser revolucionarias, como la nueva temporada de Twin Peaks, Clear Card realmente logra ser revolucionaria sin tener que fingir desesperadamente nada.

No sé si alguna otra franquicia podría lograr esto, pero Cardcaptor Sakura: Clear Card lo hizo. Ha trascendido las leyes de la televisión.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 8: Sakura, el reloj y un juego de escondidas

En una escena, Clear Card nos recordó por qué Cardcaptor Sakura es un show que el mundo necesita en este momento. 

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 8

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 8

Este episodio me recordó por qué me enamoré de Cardcaptor Sakura y no de Cardcaptors. Como mencioné anteriormente, miré MUCHOS episodios de Cardcaptors cuando estaba en la escuela primaria. Grabé todos los episodios, dibujé un fanart terrible e incluso compré el Libro Clow. Realmente cavé en el show.

Sin embargo, fue en la escuela secundaria, cuando mi amigo Austin me presentó la existencia del manga Cardcaptor Sakura original, que realmente comencé a amar a la franquicia. Mientras que los Cardacaptors atentaron quitando cualquier cosa demasiado femenina que Cardcaptor Sakura mostraba en la serie original.

Tenía páginas gigantescas de personajes rodeados de flores, tramas que se centraban totalmente en los sentimientos de los personajes, y muchísimos rubores de anime. La escuela secundaria fue el momento perfecto para que yo leyera esto porque es en ese momento cuando los niños comienzan a descubrir quiénes son.

Yo era un niño muy sensible que se enamoraba de la gente todo el tiempo. Creo que la gente de hoy llamaría a mi yo de la escuela secundaria un «rollo de canela». No fue exactamente bueno. Muchos jóvenes de mi edad ya estaban siendo presa de las inclinaciones de la sociedad hacia la masculinidad tóxica. Necesitando ser «varonil» Expulsando cualquier cosa afeminada.

Es por eso que ver a Syaoran enamorándose abiertamente a Sakura y aun así seguir siendo un héroe era tan importante para mí que en ese entonces. De hecho, estaba más feliz cuando comenzó a aceptar sus sentimientos y no huir de ellos.

¿La escena en el episodio de hoy en que Sakura y Syaoran comparten un adorable momento en el que ella lo invita a salir y él toca brevemente su hombro? Me llevó a leer ese manga original. Cómo esos pequeños momentos humanos fueron tratados con más peso que las escenas de batalla. Cómo esos momentos fueron de lo que realmente se trataba Cardcaptor Sakura, a diferencia de casi todos los demás medios que estaba consumiendo en ese momento.

Estoy tan feliz Cardcaptor Sakura: Clear Card existe para que una nueva generación de niños experimente lo que hice. Tal vez haya algunos jóvenes en la audiencia que serán cambiados por este anime. Quizás ayude, de alguna manera, a descubrir esa masculinidad tóxica y mirar el mundo como lo hace Sakura.

En lugar de enfrentar todos los peligros posibles con miedo y odio, enfrentarán lo desconocido con amistad y amor. Me encanta cómo Sakura ha estado capturando todas estas cartas y no puedo esperar a ver cómo Syaoran entra en acción. Quizás ella lo ayude a abrazar su lado más suave aún más.

Más niños y hombres necesitan los mensajes de Cardcaptor Sakura. El mundo los necesita.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 9: Sakura y el acuario emocionante

Claro que es un “refrito” de un episodio original de CCS pero no podemos evitar amar esta remembranza en Clear Card.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 9

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 9

Como en cualquier shojo, sabemos que Sakura y Syaoran claramente están destinados el uno para el otro, pero simplemente no podían encontrar las palabras para hacerlo posible al principio, eso o fueron interrumpidos convenientemente antes de que pudieran declarar su amor.

Ahora todavía estamos viendo ocurrir algo de eso, aunque se ha cambiado a «¿Syaoran en realidad le pedirá a Sakura que sea su novia?» A diferencia de antes, todo el mundo lo está shipeando (apoyando). El padre de Sakura lo hace. Yukito lo hace. Tomoyo también a un grado algo alarmante. INCLUSO UN NIÑO ALEATORIO, SU MADRE Y DOS EXTRANJEROS LO HICIERON. El mundo entero sabe que su amor es puro y hermoso.

(Bueno, a excepción de Touya, pero él siempre ha sido increíblemente protector cuando se trata de la vida amorosa de Sakura).

¿Qué tal el desarrollo del personaje por parte de Sakura? La última vez que vino al acuario fue cuando estaba enamorada de Yuki. Ahora ella está en una cita con un chico de su edad que le gustan las mujeres.

Aunque he elogiado los últimos episodios por eludir por completo las reglas de la narración de la televisión moderna, fue agradable volver a un trazado más estándar. El único problema era que era exactamente la misma trama que «Sakura’s Heart-Racing First Date» en la serie original. Intentan cubrirlo diciendo las similitudes, pero vamos; es el mismo episodio.

Cardcaptor Sakura: Clear Card realmente necesita trabajar en lo que sea que sea su trama principal con estas cartas y sus sueños porque están un poco cojos en este momento. Eso no quita el disfrute del espectáculo ya que todavía sonrío abiertamente cada semana, pero me ayudaría a estar más involucrado en las secuencias de captura de cartas.

Afortunadamente, solo son unos pocos minutos, e incluso cuando no son los más emocionantes, todo el episodio es aún más “extra” que el infierno. ¿Tomoyo “muriendo” por la idea de obtener una buena foto de Sakura? Muy extra. ¿Sakura bailando alrededor mientras va a encontrarse con Syaoran? El extra más lindo de todos los tiempos. ¿Los continuos sonrojos y las flores de cerezo REPENTINAS durante la cita de Sakura y Syaoran? Increíblemente extra adorable.

También debe tenerse en cuenta que una de las primeras veces que Sakura ha estado deprimida en Clear Card fue cuando su cita se arruinó y no pudo darle a Syaoran la comida que le hizo. Es revelador que Sakura no se vea afectada por sueños temibles o cartas destructivas, pero su confianza puede verse sacudida por el amor. Su corazón está en peligro aquí y solo quiere causar una buena impresión.

Eso es tan… humano en ella. Si bien todas las cosas mágicas pueden asustar a alguien más, ella ya las ha enfrentado antes. Ella sabe que siempre encontrará la manera de sobrevivir. En el amor, sin embargo… esto es nuevo para ella. Ella no puede usar una carta para que todo sea mejor. Esto depende únicamente de sus propias habilidades como ser humano común, pero afortunadamente ella no está sola. Su mejor amiga, Tomoyo, está aquí para servir de apoyo y animarla.

Cardcaptor Sakura: Clear Card nunca deja de ser una delicia y sigue siendo la cosa más linda en la televisión.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 10: Sakura y el laberinto del sueño

Mientras que otras series viven de conflictos de personajes, Clear Card en cambio cuenta historias sobre personas que se aman.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 10

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 10

Vamos a profundizar en una línea de el final de este episodio de Akiho sobre Sakura.

«Ella siempre muestra su preocupación por los demás».

Sakura es muy cariñosa, ¿no? Ella es francamente desinteresada. Su mayor preocupación al inicio de este episodio es la felicidad de Syaoran, haciendo algo de comida deliciosa para él. Ella hace comida para su padre y por supuesto salva a todos en la ciudad de la poderosa magia.

Sakura es una persona muy cariñosa, amable y atenta con los demás, y mucho de eso proviene de la falta de una madre en su vida, ya que la mamá de Sakura falleció antes de que realmente pudiera recordarla y mientras esto podría llevar a otros por un camino más oscuro, Sakura siente la necesidad de llenar esa brecha de calidez y cuidado no solo en su familia sino en el mundo.

Es una parte esencial de su personaje y una de las razones por las que es tan adorable. Ella solo quiere que todos sean felices. Afortunadamente, sus amigos también se preocupan por ella. Su «coach de vida» Meiling (la amo) le dice a Sakura, «si te lastimas, la gente llorará».

Mientras que otras series se enfocan en personajes en constante conflicto, Cardcaptor Sakura: Clear Card en cambio cuenta historias sobre personas que se aman. Como he mencionado anteriormente, esto es revolucionario en la televisión. Las historias sin conflicto de personajes principales suelen ser bastante malas, por lo que el hecho de que Clear Card lo haga sin esfuerzo y maravillosamente, merece una celebración.

Hablando de amor, podemos hablar sobre cómo Akiho encuentra literalmente cualquier excusa para felicitar a Sakura.

«¡Tu comida es tan buena!» De acuerdo, eso es algo que alguien podría decir.

«¡Tu habitación está muy limpia!» Uh, sí, seguro que las personas notan cuando una habitación está aseada.

«Tus atuendos son tan lindos, ¿PUEDO VER UN VIDEO DE TÍ EN ELLOS?» Hey chica, ¿estás tratando de pisar el estado lésbico supremo de Tomoyo en este programa? Por Dios, Sakura sigue siendo el centro de atracción de mujeres que les gustan otras mujeres. (Akiho es totalmente bi en mi cabeza).

Antes, era un poco dudosa con ella, pero este episodio me convenció. Mira esa escena donde ambas se emocionan por konjac. Clear Card ha tenido muchos de los momentos adorables más importantes, pero este fue uno de los mejores.

«¡La gente que amamos se la comerá por nosotros!»

Ningún otro programa puede tener ese tipo de línea y hacer que tenga sentido total, ser súper linda y revelar algo sobre los personajes.

Como hemos llegado a esperar, las nuevas Clear Cards en este episodio son solo imitaciones de las Clow Cards. ¿Snooze y Laberinto? ¿de verdad? Oh, bueno, al menos la secuencia era realmente dinámica y presentaba alguna acción sorprendente. ¿Sakura en sus icónicos patines y zambulléndose en el abismo? No es de extrañar que esta chica haya sido mi heroína para siempre. No nos metamos en los problemas de la línea de tiempo de tener la segunda película como canon o no. Causa… problemas.

Aun así, esta fue otra salida sólida para Clear Card y la ternura nunca envejece. De hecho, creo que se está volviendo MÁS LINDO a medida que avanza el show.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 11: Sakura y el pingüino del revés

Kero es quizás el modelo a seguir más grande en la televisión y amamos cada segundo con él.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 11

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 11

Cuando la gente hable sobre los objetivos de la vida a partir de ahora, deberían referirse exclusivamente a Kero porque este ser tiene su vida completamente resuelta. ¡Él es todo acerca de la positividad corporal! Él ama su cuerpo redondo y comerá tantos dulces como quiera. Es hilarante, y un gran amigo/aliado de Sakura.

¡Mira la forma en que la salvó durante la captura de la carta de esta semana! Si Kero no es la persona que quieres ser, al menos debería ser un objetivo de amistad porque todos necesitamos a alguien así de nuestra parte.

Hablemos del mayor cambio de status quo esta semana. No, no es en el que estás pensando. Estoy hablando de que Yamazaki dice la verdad quizás por primera vez en la historia de la serie. Me quedé estupefacto de que esto simplemente se mostrara en un episodio al azar, pero el momento de la comedia fue perfecto.

Confirma que el sabe exactamente lo que está haciendo. Él no solo está mal informado; ¡genuinamente le gusta decir mentiras! Él solo dice la verdad esta semana porque estaba tratando de ir por lo inesperado. ¿Qué otros juegos mentales está jugando con sus amigos? ¿Qué otros secretos profundos tiene Yamazaki? Deja de centrarte en estas cartas mágicas, Sakura! Yamazaki es el verdadero villano de este espectáculo.

¿Podemos enfocarnos en la obsesiva necesidad de Tomoyo de grabar a Sakura? Esto debería ser espeluznante. Esto realmente debería desanimarme, pero como todo en Clear Card, esto se muestra súper lindo y también muy gracioso. Ella le dió a Kero un Go Pro y un equipo de repuesto SOLO POR SI ACASO Sakura tuviera que lidiar con una carta mientras ella no esté cerca.

Esa chica está DEDICADA. Ella no permitirá que un solo momento de la vida de Sakura no sea documentado. Ella traerá a todos al redil para completar su misión. Si alguno se interpone en su camino, ella los destruirá con ternura. Solo mira cómo reaccionó cuando Kero se perdió parte de la captura de la carta. Una rabia apenas contenida que rápidamente se cubrió de dulzura.

Nunca – te – metas – con – Tomoyo.

Especialmente porque ella es la que FINALMENTE señala que las Cartas Clear son versiones imitadas de las Cartas Clow. Gracias a Dios. Si la serie se hubiera ido todo sin reconocerlo, habría sido un golpe bastante duro, pero ahora esperamos explorarlo. El misterio en torno a Akiho y Kaito parece que lo van a unir, con ellos viviendo en la vieja casa de Eriol.

La impecabilidad de Kero, los lados oscuros de Yamazaki y Tomoyo, y algunos pasos muy necesarios en el misterio de las cartas transparentes hacen de esta este episodio uno importante para la serie.


Reseña de CardCaptor Sakura: Clear Card – Episodio 12: Sakura y el torneo deportivo helado

Clear Card tiene fallas, pero eso no le resta valor a su disfrute general.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 12

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 12

Necesitamos hablar sobre Tomoyo. En las últimas semanas he escrito que su videograbación de Sakura ha alcanzado nuevas alturas de «extra», incluso para ella. Sé que en la serie original esta era una gran parte de su personaje, pero ahora es una obsesión. El hecho de que no solo tenía un disfraz adicional a mano, sino que resultó ser resistente al agua es ridículo de la manera más increíble posible (en el buen sentido).

Cardcaptor Sakura: Clear Card está por encima. Se está tomando la dulce dulzura de la serie original y acrecentándola de forma exponencial. De alguna manera, esto debería ser un defecto. Está empezando a hacerme cuestionar la lógica interna del programa. ¿Por qué Tomoyo está obsesionada con filmar a Sakura (además de ser obviamente L)? ¿Qué hace ella con todo ese metraje?

La serie original insinuó que lo tiene todo archivado y lo ve de vez en cuando, pero que no puede volver a verlo todo, ¿verdad? ¿Por qué siente la necesidad de catalogar a Sakura en cada movimiento? ¿Es este su gran propósito en la vida? Hay algo interesante que explorar allí, pero Clear Card realmente no es el tipo de espectáculo para hacer eso. Es solo una peculiaridad divertida del personaje que se vuelve cada vez más divertida a medida que avanza el espectáculo.

Esto es un defecto, sí, pero hace que el programa sea lo que es. No todos los espectáculos pueden ser perfectos para todas las personas. Algunas personas se deleitarán con este absurdo mientras que otras intentarán encontrar una razón lógica para ello. Clear Card es más acerca de lo primero. ¿Todo tiene sentido? No. Incluso las cosas como que Sakura traiga a Kero a la escuela en realidad no funciona lógicamente, pero a la serie no le importa. ¡Se trata de divertirse!

Los defectos a veces hacen de una serie lo que es. Sus absurdos pueden convertirse en las partes más queridas. He estado viendo a Sailor Moon por primera vez y sí, Tuxedo Mask apesta como un personaje, pero como él es un sarcástico, es hilarante. Un defecto se convierte en parte del disfrute.

Eso es Cardcaptor Sakura: Clear Card para mí. Tiene defectos, pero incluso esos hacen que el espectáculo sea lo que es. Al igual que los mejores tipos de relaciones, se llega a apreciar los defectos de una persona como parte de lo que son. Algunos programas llegas a observarlos lo suficiente para que sus defectos se vuelven demasiado para soportar. ¿Aquí? Los defectos en realidad se convierten en puntos fuertes.

Así que lo que estoy diciendo es que Tomoyo se pone aún más loca acerca de filmar a Sakura y tener todo tipo de atuendos para ella. El programa sabe lo que está haciendo, con Kero incluido en todo esto, lo lleva a los niveles más absurdos.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 13: Sakura y la bienvenida a Meiling

Meiling regresa y sirve como una interrupción a la rutina de la serie.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 13

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 13

Nuestra salvadora Meiling ha vuelto. Siempre me gustó Meiling en la serie original. Una creación totalmente original para el anime (nunca apareció en el manga), añadió una agradable trama al romance Sakura/Syaoran, pero lo más importante es que fue un personaje divertido por sí misma. Ella era abrasiva y mala a veces, pero en última instancia, una gran amiga.

Esta vez ella cumple una función totalmente diferente, como una observadora externa. Ahora estamos en la segunda ronda de Clear Card (como puedes ver en la secuencia de apertura) y hemos establecido algunos patrones. Syaoran no ha resultado de mucha ayuda en las capturas de cartas, y no ha hecho mucho tampoco por avanzar su relación con Sakura. El enamoramiento de ella (Sakura) por él es enorme pero, como siempre, no quiere molestarlo.

Meiling viene a cuestionar todo eso. Ella actúa como una caja de resonancia para las luchas internas de Sakura y aporta una perspectiva muy necesaria sobre ella. Un gran tema que se toca es la soledad. A Sakura le preocupa que Syaoran esté solo. Ella quiere ayudar, pero tiene miedo.

Meiling agrega un contexto muy necesario a la situación de vida de Syaoran, que todos en Hong Kong querían que se quedara, pero regresó específicamente por Sakura. Al principio, parecía que Sakura estaba realmente triste por eso. Saber que Syaoran regresó específicamente por ella es mucha presión que desearía haber sido explorada en la serie. Una gran lección para abordar habría sido, «no desarraigues tu vida solo por una persona». Pero, en cambio, todo vuelve al punto de Syaoran siendo misterioso sobre cualquier secreto que esté ocultando.

Mientras que Meiling es mucho más dulce esta vez, desearía que hubiese habido un poco de esa aspereza de sus apariciones originales. Habría sido genial verla simplemente cerrar la ternura de Sakura y decir: «No. ¡Solo háblale, idiota!», eso no habría estado en consonancia con la ternura de este espectáculo, pero creo que podría haber sido útil.

Sakura (y Yukito con Touya, en realidad) no presionan a la gente por las respuestas que realmente necesitan. Syaoran y Touya tienen razones de por qué están siendo tan misteriosos, pero vamos, estas son las personas que amas. ¡Háblales! Puedo excusar a Syaoran por eso ya que él es más joven, ¡pero vamos, Touya! ¡Yukito es tu novio!

Aún así, ese tipo de incertidumbre puede debilitar una relación. Meiling presionando a Sakura para que exteriorice sus preocupaciones podría haber hecho que el arco de esta serie se moviera un poco más rápido.

Aun así, ya estamos preparados para el siguiente episodio la próxima semana, en el cual parece que podría ocupar una gran parte la trama Sakura/Syaoran. Tal vez ese nivel de enfoque haga que Meiling pueda darle a Sakura el consejo que necesita. O Syaoran revelará lo que está pasando, lo cual es dudoso que ocurra, pero oye, quiero ver a estos dos niños felices.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 14: Sakura, el santuario y el zoológico

Si este episodio hubiera sido más sobre la determinación de Meiling habría sido genial, pero la crisis emocional de Sakura lo convirtió en un clásico instantáneo.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 14

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 14

Este episodio se fue más a los sentimientos. Al principio se estaba jugando como si fuera un festival de momentos para Meiling. Una exhibición interminable de sus líneas de vida salvajes. Yo estaba en eso riendo mucho. Pero entonces el espectáculo dio un giro brusco. todos los amigos de Sakura se estaban convirtiendo en animales. Ella aparentemente fue empujada a otra dimensión. Sus amigos fueron puestos en peligro, un árbol en llamas a punto de caer sobre ellos. Sakura no pudo hacer nada.

Entonces ese resplandor amarillo. Syaoran había logrado detener el tiempo. Intentó que Sakura identificara cuál era el problema. Intentó ayudarla a concentrarse. Ella lo intenta pero rápidamente se sintió abrumada.

«¡No se que hacer! Yo … yo … «

Ella comienza a entrar en pánico. Siente que no puede ayudar a sus amigos, lo más importante en su mundo. Cuando comienza a ser consumida por sus miedos, Syaoran la abraza.

«Está bien. Estoy aquí. ¿Todavía tienes miedo? ¿Puedes respirar profundamente?»

Ella lo hace. Él la anima a pensar.

«¿Qué es lo que deseas que suceda?»

Sakura solo quiere que todo vuelva a la normalidad.

«Entonces, desea eso con fuerza, Sakura …». Él la ayuda a concentrarse en lo que debe hacerse y logra capturar la nueva carta.

No quise que esto se convirtiera en un resumen de una escena, pero lo repasé solo para señalar lo poderoso que es. Cómo retrata perfectamente las defensas emocionales de Sakura que se desglosan por primera vez en Clear Card.

Por lo general, Sakura está muy unida. Ella siempre cree en sí misma. Ella sabe que las cosas funcionarán. Eso es muy inspirador, pero me he estado preguntando si ella podría seguir así. ¿Sakura iba a ser capaz de seguir adelante sin importar lo que sucediera?

No, ella no pudo, y eso es lo que hace que la ame a ella y a esta serie más que nunca. Ella no es esta persona perfecta que puede sobrevivir a nada. Finalmente se quebró y necesitó ayuda que Syaoran pudo proporcionar. Esta escena hizo más por solidificar su nueva relación que cualquiera de los adorables momentos que hemos visto hasta ahora.

Syaoran sabía cómo ayudarla. Él sabía lo correcto para decir. Claro, él sigue siendo misterioso como el infierno, pero el conflicto sobre eso vendrá después. En este momento él es todo lo que Sakura necesitaba.

Esta es una lección importante para ella y para el público. No puedes superar todas las cosas malas por ti mismo. A veces, incluso si eres una persona optimista y positiva, todo puede ser demasiado. Simplemente decir «todo va a mejorar» no puede resolver todos los problemas. Algunas veces solo necesitas llorar y dejar que alguien más te ayude hasta que seas lo suficientemente fuerte de nuevo.

Eso es lo que Sakura planea hacer al final del episodio. Ella quiere hacerse más fuerte. Ella ha visto su debilidad y quiere abordarlo de frente. Si eso significa emocional o mágicamente no está claro, pero sigue siendo un gran objetivo.

Este episodio de Clear Card fue un triunfo. Es difícil ser racional acerca de escenas como esta cuando las identificas en tu propia familia, no solo como fan sino como alguien que ha estado pasando por ansiedades similares. Es un recordatorio de que los medios pueden tener un efecto positivo y ayudar a los espectadores a través del dolor de una forma que tal vez ni siquiera se dieron cuenta que podían.

También Meiling fue impecable y nunca quiero que se vaya. Necesitamos que ella mantenga a estos niños en línea recta.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 15: Apreciando los recuerdos de Sakura

La fuerza de Clear Card radica en sus personajes y su habilidad para entretener sin que realmente haya mucho en torno a ellos.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 15

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 15

La televisión a menudo puede ser sobre el espectáculo. Fantasía y ciencia ficción especialmente. Explosiones, Peleas, Enormes revelaciones, que rompen el mundo. Muchos programas de televisión prosperan en esto y pueden llevarlo a cabo bien. Sin embargo, la marca de un gran espectáculo es uno que pueda tener a sus personajes hablando sólo en una habitación y que aun así sean atractivos.

Cardcaptor Sakura: Clear Card hace esto sin esfuerzo. Es un testimonio de cuán fuertes son estos personajes (y sus peculiaridades hilarantes) que un episodio completo se puede estructurar alrededor de ellos simplemente viendo imágenes antiguas de Sakura y Syaoran.

Meiling se ha convertido rápidamente en la mejor parte de Clear Card. Mientras que todos los demás son todos fondos de flores de anime felices y lindos. Meiling corta como un cuchillo. Ella no se contuvo. Cuando oye que Sakura nunca ha estado en un salón, se queda estupefacta. Ella se da cuenta de lo «cercanas» que están Sakura y Akiho. Cuando mira a Syaoran en video ella sin rodeos critica su baile con, «apesta, ¿no?»

Sí, por supuesto, es adorable cuando Sakura es amable con todos, pero no me di cuenta de lo mucho que esta serie necesitó algo de burla hasta que apareció Meiling. Claro, Kero es un ícono de descaro y autoimportancia pero está más al margen de la trama. Meiling es igual a Sakura y puede igualarlo.

Syaoran señala que, aunque Meiling es directa, es porque le gusta cuidar a la gente. Ella es como la amiga severa de mamá y eso es hermoso. Larga vida al reinado de Meiling.

Tomoyo, como siempre, está en modo moe completo. La chica se rehúye del hecho de que BASICAMENTE CONSTRUYÓ UN CINE SÓLO PARA VER LA PELÍCULA DE SAKURA. Es adorable. Meiling cuestionó cuántas cámaras tiene funcionando Tomoyo. Tonta, NO HAY LÍMITE PARA LAS CÁMARAS QUE TOMOYO TIENE.

Aunque, al igual que Meiling, vemos una faceta avergonzada de Tomoyo. Por mucho que ella haga alabanzas de Sakura, no puede soportar mostrar imágenes de ella misma. Tal vez su enamoramiento se basa en parte en no poder amarse a sí misma lo suficiente por lo cual llena a Sakura con el amor que desearía tener hacia sí misma. Después de todo, la mamá de Tomoyo está tan obsesionada con Sakura, pero nunca se ve mucho de ella adulando a Tomoyo.

Sakura también muestra algunos lados diferentes aquí. Sabíamos que Sakura se avergonzaba fácilmente, pero chico, verse en la pantalla es un nivel completamente nuevo para ella. No le gusta cuando toda la atención se centra en ella.

Tomoyo y Sakura sienten que están en su mejor momento al ayudar a los demás, pero Clear Card les está haciendo de-construir eso lentamente y darse cuenta, «¡oye, tal vez necesito trabajar en mí misma y pedir ayuda!» Mucho de esto sucedió debido a Meiling. Ella se conoce a sí misma. Ella se ama a sí misma. Ella se trata de elegantes salones. Meiling es una hoja de ruta para que nuestros personajes resuelvan sus problemas y no solo puedan amar a los demás, sino también aceptar la ayuda para amarse a sí mismos.

Los personajes de este espectáculo son lo que realmente hace que sea divertido verlos todas las semanas.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 16: Sakura y la amiga de Meiling

Poner a los demás delante de ti suena noble, pero Cardcaptor Sakura ensalza las virtudes de cuidar de tus necesidades primero.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 16

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 16

Entonces Meiling vino a Japón solo para chequear a Sakura sobre sus malos hábitos, ¿eh? Además de patear traseros… Oh, estoy hipeada por ver eso.

Ha sido una compilación lenta, pero Cardcaptor Sakura: Clear Card está desmantelando silenciosamente la noción aparentemente inofensiva de «Solo quiero que todos estén felices». Es una trampa fácil y sacrificada en la que caer, especialmente para un personaje como Sakura. En la superficie parece perfectamente bien, incluso noble. Todo el trabajo de Sakura como Cardcaptor se trata de proteger a los demás, por lo que tiene sentido que esta noción se extienda a su vida personal.

Meiling, llama a esta noción “semi-tóxica”. Ella sabe que Sakura está feliz ahora… pero podría estar más feliz. Ella dice, «hay muchos tipos diferentes de buenas personas. Pero las personas a mi alrededor siempre están pensando en la felicidad de todos los demás y en cómo hacer sonreír a los demás. Eso es algo realmente bueno, pero si en todo lo que piensas son otras personas, dejas de preocuparte por ti «.

Ella ve cuán preocupada está Sakura con Syaoran especialmente. Estar con Syaoran la hace feliz, pero tiene tanto miedo de molestarlo o preguntarle sobre su asunto sospechoso, que en realidad lo está evitando. Piensa en eso, Sakura ha querido ver a este chico durante AÑOS, pero a ella le importa tanto no molestarlo que ella misma está haciendo que ella y, por extensión, Syaoran estén tristes. Meiling ve esto y hace esta pregunta:

«¿No estás tú y Syaoran haciendo demasiado por los que le importan y olvidándose de preocuparse por ustedes mismos?»

¡Ella está en lo correcto! Sakura necesita atender sus propias necesidades. Ella no es una mala persona por querer ser feliz. Ella no es una mala persona por querer preguntarle a Syaoran por qué ha estado triste y distante.

Me encanta que Meiling no solo le diga a Sakura qué hacer. Habla en general y hace preguntas, pero no le dice a Sakura qué hacer. Sakura necesita darse cuenta por sí misma, pero ahora sabe que debería, como dijo Meiling, encontrar primero su propia felicidad.

Espero que Syaoran aprenda esta lección. Sería la mejor lección que un medio de animación haya contado si el objetivo final de Clear Card era lograr que Sakura y Syaoran aprendieran a amarse a sí mismos, antes de poder amarse.

Si bien los consejos de Meiling solo toman unos minutos del episodio, realmente dejaron un impacto. El resto fue bastante sólido, la pelea con la carta de Lucha sobresalió. Además, presentaba a Sakura y Meiling luchando juntas con mucha determinación. Sé que la fuerza de Clear Card reside en tratar con las emociones de sus personajes, pero hay algo profundamente satisfactorio en una gran escena de acción.

La resolución del suspenso de la semana pasada fue bastante anticlimática. En realidad, no sirvió para mucho propósito de la trama y parecía estar solo allí para darle al último episodio alguna acción mágica. Este episodio podría haber sido más fuerte si hubiera dado más tiempo a la charla de Meiling con Sakura o incluso a una conversación más larga con Syaoran.

Tampoco sé qué demonios está pasando con Kaito, pero es espeluznante como el infierno.

Aún así, tenemos más de la comedia creciente con Kero y Tomoyo. Si bien hemos visto a Tomoyo dejando claro que destruirá a cualquiera que no filme a Sakura, ahora podemos ver el terror de Kero. ¡Mira cuánto le teme a su ira silenciosa! Está en pánico y lo descubrirá, y está tratando desesperadamente de encontrar la forma de contarle. Estoy viviendo esta broma y espero que continúe durante todo el espectáculo.

El único inconveniente de este episodio es que Meiling regresa a casa. Ella fue una interrupción tan positiva para la fórmula del programa y espero que sus palabras de sabiduría sigan teniendo un impacto en los episodios por venir. Recuerda Syaoran

-«Si la haces llorar, lo lamentarás».


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 17: Sakura y los extraños dulces

Finalmente volvemos a la trama principal de Clear Card y es… espeluznante.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 17

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 17

Entonces … este episodio hizo que Sakura luchara contra un endemoniado gusano de arena.

De acuerdo, de hecho hay más de qué hablar, pero vaya… esa fue una gran imagen. Estoy un poco decepcionado porque fue solo la carta de «Appear» y no la carta de “Cake Sand Worm” porque quiero que Sakura desate esa monstruosidad impía sobre todos sus enemigos.

El enfoque principal que he escuchado es uno que siempre he temido abordar con Cardcaptor Sakura porque es uno que a menudo trato de evitar, y es la espeluznante diferencia de edad entre los crush amorosos. En la serie principal, Sakura o Syaoran se han enamorado de Yukito lo cual estuvo totalmente bien porque sí, los niños pueden enamorarse de los adolescentes mayores. Eso pasa. Yukito claramente no mostró interés y estuvo bien.

Rika y su antiguo maestro fue…bueno, no hay dos formas de verlo, fue un desastre. Básicamente estaban comprometidos. Esa chica tenía diez años. Puedes hablar sobre diferencias culturales y CLAMP explorar diferentes tipos de relaciones, bla, bla… pero no, no está bien. Lo mismo con Touya y su maestra, aunque, como recuerdo, no fue tan directo.

Me acuerdo de esto debido a las escenas con Kaito y Akiho. El enamoramiento de Akiho, como el de Sakura en la serie principal, es totalmente comprensible. El problema es que Kaito parece estar MUY consciente de ello y aparentemente explotarlo para su propio beneficio. Creo que la escena donde él se ríe con ella se supone que es linda, pero terminó por sentirse un poco espeluznante. Lo mismo con su línea de: «El simple hecho de que hagas esto por mí me hace verdaderamente feliz».

¿Um que? Sí, parece cada vez más como que Akiho no es una persona real o está profundamente arraigada en algún tipo de magia, pero aún es inquietante verla. No sabemos cuán antiguo se supone que es Kaito, pero incluso utilizando las imágenes de un personaje más viejo con uno más joven de esta manera, simplemente envía todo tipo de alarmas de advertencia en mi cabeza. Especialmente cuando Kaito parece estar controlándola.

Dado que esto es lo más cercano que tenemos a la trama «principal» de Clear Card, siento aprensión por los episodios que vendrán. Esta trama realmente me asusta, al igual que la de Rika en la serie original, y espero que revelen qué demonios está pasando para poder superarla.

Cardcaptor Sakura es una franquicia fantástica, pero no quiero que su mayor punto débil se convierta en un obstáculo.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 18: Sakura y las aves de fuego y agua

La confianza de Clear Card en la nostalgia es mantenerlo alejado de la grandeza.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 18

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 18

Clear Card parece no poder superar su obsesión por la nostalgia. En algún nivel, lo entiendo. Esta serie está destinada a los fanáticos de la serie original que quieren ver las nuevas aventuras de Sakura y compañía. Es divertido referirse de vez en cuando a eventos o personajes antiguos.

El regreso de Meiling fue más que estupendo. Incluso la escena en este mismo episodio en el que Sakura reexamina cómo Kero la reclutó como Cardcaptor fue una gran referencia al pasado sin estar en deuda con él.

Sin embargo, unas cuantas tramas en Clear Card simplemente dibujan perezosamente la iconografía de la serie original para hacer sentir a la audiencia algo. No creo que nadie en la audiencia haya dejado de notar cuántas de las nuevas tarjetas están cerca de las copias directas de las anteriores. Blaze, Aqua y Gale. Firey, Watery y Windy, ¿verdad? ¿De qué sirve tener nuevas cartas si solo van a ser copias de las anteriores?

Entiendo que no podemos hacer otra trama en la que Sakura tenga que actualizar sus cartas, pero si piensas en todo el tiempo entre la serie original y la actual (20 años), podríamos haber conseguido algo más de variedad. La serie trata de expresar estas similitudes para hacerle saber que está al tanto de ellas, pero luego no hace nada para cambiarla.

Clear Card está muy bien reproduciendo eventos antiguos con solo pequeñas diferencias. ¿Por qué están utilizando Alicia en el país de las maravillas nuevamente? ¿La tarjeta Blaze realmente tenía que ser un pájaro gigante de fuego para que pudiéramos tener una conversación (ciertamente divertida) sobre la captura original de la tarjeta Fly?

Tal vez haya una parte más grande del arco general de la serie que ayudará a explicar por qué las cartas son muy similares, pero eso no hace que tener que ver el mismo tipo de batallas sea más entretenido.

Este programa necesita trabajar en su diagrama de arqueo. Está lleno de misterios vagos que progresan a paso de tortuga. Es agradable cuando tenemos pequeñas escenas como que Touya se da cuenta de que Sakura está fuera de casa por la noche y diciendo el nombre de Yue, pero incluso esos no sienten que vayan a sumar nada.

No todas las líneas de diálogo deben sumarse a la trama general, después de todo, mucho del encanto de Clear Card es solo ver a los personajes en sus vidas cotidianas, pero la serie se siente sin rumbo. Eso no lo hace malo, pero se mantiene alejado de la grandeza que podría ser.

Además, Kaito. Voy a necesitar que te detengas.

«Podrías haber llamado».

«Nah niña, voy a ser tan espeluznante como sea posible».

De acuerdo, no era exactamente así, pero básicamente lo era.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 19: La nana de Sakura y Akiho

Deshazte de la trama general y concéntrate en lo que realmente necesitamos en Clear Card. Una comedia sobre estos personajes siendo adorables.

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 19

reseña de cardcaptor sakura clear card episodio 19

Todo lo que quiero es una comedia loca protagonizada por los personajes de Cardcaptor Sakura. Olvida el espeluznante reloj de Kaito. Olvídate de la cámara que viaja en el tiempo. Todo lo que quiero es que Tomoyo apoye a Syaoran, Sakura flirteando con Akiho, y las hermanas de Syaoran fastidiándolo con fotos.

La trama de Clear Card es bastante deslucida, así que fue un alivio que este episodio se fuera en casi ocho minutos sin parar de Sakura y Akiho leyendo el libro ilustrado de un niño. ¡Fue tan lindo!. Saquen a Kaito del programa, y mejor dime la hora de cuentos con Sakura y Akiho. ¡O mejor aún, dime cuando comienza la hora de los cuentos con Yukito!

En serio, ¿el tipo lee a los niños en los hospitales regularmente? ¡Desmayo! ¡No es de extrañar que Touya ame tanto a este hombre, Yukito es el tipo más dulce del planeta!

Sé que el espectáculo se llama Cardcaptor Sakura, pero ¿qué pasa si simplemente … hacemos a un lado las cartas? Sí, vamos a tener un spin-off donde simplemente seguimos a estos personajes. ¡No sería tan difícil! La mayoría de los episodios apenas tienen batallas de cartas en ellos de todos modos y si lo hacen son solo unos minutos. Olvídate de ellos y danos a Syaoran hablando en inglés por otros tres minutos. Este es el contenido que realmente necesitamos.

Las cosas de las cartas se sienten tan añadidas. Incluso la revelación repentina al final de este episodio de que hay algún misterio sobre el tiempo o lo que sea se siente fuera de lugar. Clear Card tiene éxito al mostrar la vida cotidiana, no grandes misterios mágicos.

Ese es básicamente mi punto principal para el episodio así que solo hablemos de cómo están acercando a Sakura con Akiho, casi a un nivel bi. Mírala con Akiho. Sus interacciones con la niña se enmarcan de la misma manera que sus interacciones con Syaoran. Sakura hace que todos se desmayen y si alguien lo sabe bien, es Tomoyo.

¡Tomoyo ni siquiera está enojada porque Sakura está descubriendo poco a poco su amor interior por las mujeres! ¡Ella está encantada de que su amiga consiga dos personas lindas! Es por eso que todos necesitamos un/a amigo/a como Tomoyo. Claro, ella es megalómana y destruirá a cualquiera en su camino, pero mientras sigamos sus reglas ella cubrirá nuestras espaldas siempre que la necesitemos.

Estoy seguro de que eventualmente se revelará que Akiho es realmente de un libro; el pasado o ella es una versión de universo alternativo de Sakura. Si bien esto es inevitable, no lo quiero. ¡No necesitamos tantos giros y giros mágicos!

¡Deja que estos personajes sean lindos! Déjalos tomarse de las manos, hablar entre ellos, llorar, hornear y, por lo general, ser adorables. Sé que los fanáticos opinarán igual sobre la mayoría de los programas de TV y películas, y aquí realmente funcionaría. Especialmente porque claramente es lo que más le interesa a la serie.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 20: Sakura, el arcoiris y el abuelo

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 20

Cardcaptor Clear Card Sakura, the Rainbow and the Grandfather Abuelo y el arcoiris

Comenzamos con un episodio cargado del moe que define a la serie, la escena de cocina de Sakura junto a Kero cantando y bailando simplemente fue ADORABLE, por algo amamos este anime, porque nos regala estos momentos tan tiernos y dulces sin más, además de que se ha tornado un tanto educativa (ya nos han mostrado antes las recetas de un cheesecake, entre otros platillos).

Luego de esto ha sido muy divertido como Kero hace un pequeño bullying a Sakura acerca del hecho de salir con Li Syaoran, haciéndole notar que se trata de una cita, a lo que Sakura como es natural se queda sin palabras y busca desesperadamente cambiar de tema, muy divertido. A decir verdad, aunque era necesario para la trama de la serie el evento de ir a casa de su abuelo, da un tanto de pena ver que Sakura y Syaoran nunca pueden planificar una cita éxitosa, siempre ocurre algo que lo impide (¿por qué CLAMP nos odia tanto?)… Vemos nuevamente la enorme mansión del Amamiya (el bisabuelo de Sakura), Sakura se encuentra muy feliz de verle nuevamente, pero hay alguien que estaba de los nervios, y ese es nuestro querido Li Syaoran, tan solo piénsenlo, vas a conocer uno de los parientes más importantes de tu (novia?) y te encuentras con que es un multimillonario sobreprotector dispuesto a analizar cada una de tus palabras y tus movimientos para ver si eres «digno»…pff! no ha de ser fácil. Sin embargo, Li lo sabe afrontar como todo un caballero, y esto se nota más aun cuando ocurre la escena de la «presentación» donde Sakura le indica a su abuelo que él es Li Syaoran y es su… (aquí creo que todo el fandom estalló de ver que Sakura aún es incapaz de decirle novio como es debido)… en ese momento de silencio incomodo, Syaoran da un paso al frente y termina de presentarse sin añadir ningún calificativo más que su nombre, ¡bravo Syaoran!.

Más tarde podemos presenciar, ¡su primera discusión!, pero alto, no esperen un intercambio de palabras altisonantes como sería en cualquier situación así, esto es Sakura Cardcaptor y aquí hasta las discusiones son muy pero muy adorables y más si se trata de Sakura y Syaoran, quienes argumentan ¡quién es el mejor haciendo dulces!. Después de esto, ocurre lo más difícil en una situación como esta, Syaoran se queda a solas con el bisabuelo de Sakura mientras esta va en busca de un poco de té, sin embargo, Amamiya se muestra muy amable y rompe el hielo preguntando por como es Sakura en su vida diaria, a lo que le hace recordar a su nieta Nadeshiko (la mamá de Sakura), y su arrepentimiento por no haber podido apoyarla cuando más debía hacerlo, en esta parte recomiendo enormemente que hayas visto nuevamente del arco principal los episodios de «Sakura y el arcoiris de los recuerdos» y «Sakura y el calendario de los recuerdos«, 2 episodios que sin duda están llenos de emotividad y que seguramente si «los vives» te harán derramar más de una lágrima. Continuando con la escena del bisabuelo y Syaoran, podemos apreciar como Syaoran se muestra en simpatía con los sentimientos de Amamiya, a lo que este se queda pensativo y lanza un pensamiento en voz alta «Primero Nadeshiko y ahora Sakura… ¿por qué los que se llevan a mis niñas no son tipos detestables?» esto último Syaoran no alcanza a oírlo pero nos da a entender que ya ha dado su aprobación a Syaoran.

Importante destacar que en paralelo se desarrolla una escena de Yue junto a Kerberos, donde se aprecia que reciben por primera vez en mucho, un mensaje de Eriol Hiiragizawa, quien finalmente está dispuesto a hablar con ellos sobre todo lo que está pasando.

Momentos más tarde, ocurre una escena increíblemente emotiva, que a mí en particular me hizo llorar, y es cuando Sakura en medio de su búsqueda del té, da con la habitación que era de su madre Nadeshiko, y como es natural, el ingenio de Sakura se despierta y utiliza a Record para ver el pasado, donde puede observar a su madre de niña mientras vivía allí, esto fue sin duda una escena muy emotiva… (aquí podemos sentir que Sakurita no lo ha tenido fácil al tener que crecer sin la presencia de su madre, ese vacío de alguna forma siempre la ha acompañado), vemos la felicidad, nostalgia y tristeza de Sakura al observar a su madre, pero, sin poder hacer más que eso, ya que no podía tocarla ni hablarle… hasta que… en un intento de Sakura por tocarla se observa a la niña Nadeshiko, mirar directo hacia Sakura, y mientras toca su mejilla le dice una advertencia «Detente o no podrás regresar», justo después de esto Sakura cae desmayada apareciendo en el mundo de los sueños nuevamente, y paralelamente Akiho también, en casa de Yuna D., Akiho comenta que ella ha visto a este encapuchado y le es familiar esa túnica, la cual pertenece a su familia…

Finalmente, los guardianes Yue y Kerberos se reunen con Eriol a través de su magia, esta vez buscando respuestas.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 21: Sakura, el espejo y la llave de los recuerdos

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 21

Sakura, el espejo y la llave de los recuerdos clear card episodio 21

Bienvenidos a uno de los episodios MÁS hermosos de toda la saga, sí así es, y si ya lo viste seguramente sabrás que tengo razón… vaya, ¿por donde comenzar?. Primero un pequeño resumen de lo vivido en el episodio anterior, como bien sabemos, Sakura y Syaoran se reunieron con Amamiya, el bisabuelo de Sakura, ya que este tenía algo importante que entregarle a ella, pero antes de poder dárselo, Sakura encuentra la habitación de su madre, en donde con ayuda de Record, la vuelve a ver de niña pero todo termina con Sakura desmayada. Pues bien, en este episodio vemos como Sakura despierta en la habitación de Nadeshiko con Syaoran y Amamiya a su lado, notablemente preocupados. Sakura dice sentirse bien, y recuerda a su bisabuelo sobre qué era lo que este quería darle, a lo que el se excusa un momento y va en busca de ello. Luego, Sakura se incorpora para poder ponerse de pie, a lo que Syaoran preocupado le pide que no se sobre esfuerce y que si pasa algo «hasta el más minimo detalle» no lo oculte y se lo diga; a eso Sakura guarda un silencio para después responder «Tu tampoco«, (OMG Sakura encara finalmente a Syaoran pidiendo que deje de ocultarle cosas, algo que hasta ahora había tratado de disimular y callar), pero esta tensión es interrumpida por su bisabuelo al regresar con el objeto misterioso que quería entregarle a Sakura (por cierto eran 2 objetos, pero uno de ellos era MUY grande para ella aún a su corta edad, y era justo esa casa donde se encontraban), Sakura al abrir la cajita que le entrega  Amamiya, observa que se trata de una Llave, lo cual llama la atención porque tiene un misticismo muy propio de una llave de «Cardcaptor«, y a esto debemos sumarle que Amamiya deja saber que se trata de un objeto traído de Inglaterra donde vivió su madre de niña (y de donde casualmente es la asociación de magos a la que pertenece Eriol y de la que fue expulsado Yuna D.). 

En paralelo, se desarrolla una historia entre Touya y Fujitaka, quienes ya se han enterado del desmayo de Sakura en casa de su bisabuelo, a todo esto Touya trata de disimular pero poco a poco la conversación da un giro con Fujitaka «confesando» que todo el tiempo ha sabido de que Sakura «es misteriosa» como lo era su madre Nadeshiko, quien a menudo hablaba con algo que él no podía ver. Esto dice él, le hace sentir muy triste, pero sabe que ella (Sakura) cuenta con su hermano y amigos que estarán allí dispuestos a ayudarla en todo lo que sea posible. Touya naturalmente queda sorprendido ante tal confesión.

Por otra parte, los guardianes ya reunidos con Eriol, es una escena muy interesante porque no sólo se devela el gran poder que oculta Yuna D. sino que también aclaran algo que en el fandom había sido motivo de polémicas desde el primer episodio, y es el porqué la casa de Eriol sigue intacta, cuando la vimos ser demolida en «La Carta Sellada«, y es que al parecer Yuna, la reconstruyó con ayuda de su poder del tiempo. Minutos más tarde, vemos una escena increíble donde Eriol se enfrenta a Yuna D. con dificultad notable, ya que él mismo (Eriol) confiesa que Yuna D. es mucho más poderoso que el, y que por esto ni el propio consejo de magos de Inglaterra se han atrevido a detenerle. En este enfrentamiento, el báculo de Eriol se fractura y este le contraataca a Yuna D. rompiendo su reloj de bolsillo mágico. ¡Una escena, sin duda, excelente.! (Debo decir que al ver cómo Eriol le rompió el reloj a Yuna dije: «¡Toma eso en tu cara Yuna, te lo merecías!!!»

Finalmente, de regreso a casa Sakura y Syaoran, estos tienen una conversación, Sakura señala el hecho de necesitar «un espejo» para verse a sí misma, de modo que así ella podría conocerse mejor y saber cómo evitar preocupar a los demás. Momentos después llegan a la residencia Kinomoto, pero Sakura al entrar nota como todo está al contrario, es decir, reflejado como en un espejo. Rápidamente se percata de que se trata de una carta y sin mucha dificultad la consolida. Syaoran entiende que esto ha sido producto de su conversación en el carro, por lo cual Sakura creó sin darse cuenta con su poder esta carta. Luego, ocurre la escena que todos aquellos que leyeron el manga antes habían estado esperando, Sakura tiene la idea de probar esta carta, así que utiliza la magia de la carta Espejo para reflejar la magia de la carta Flight, a lo que se crea una segunda réplica de Flight que coloca en la espalda de Syaoran y ambos salen disparados hacia el cielo volando juntos, y en medio de esta escena tan conmovedora, Syaoran observa a Sakura y en sus pensamientos reflexiona sobre lo que le dijeron en la residencia Li y el propio Eriol sobre que «el poder desmesurado atrae la desdicha«; por lo que Syaoran tomado de manos de Sakura la acerca y abraza con fuerza mientras le dice: «No permitiré que seas infeliz, lo juro». Sin duda, una escena que derritió los corazones de muchos!!! HER-MO-SA.

Ahora sólo nos queda prepararnos para el gran final de la serie, esperemos que no sea el verdadero final, ya que en tan poco tiempo ¡sería difícil abarcar todo lo que Sakura Cardcaptor: Clear Card aún tiene por develarnos!.


Reseña de Cardcaptor Sakura: Clear Card – Episodio 22: Las cartas transparentes de Sakura

Esta reseña de Sakura Cardcaptor: Clear Card contiene spoilers.

Cardcaptor Sakura: Clear Card Episodio 22

Sakura Cardcaptor Clear Card Episodio 22 - Las cartas transparentes de Sakura

Y finalmente hemos llegado… al final?. Esta es una de las interrogantes que a muchos nos dejará la serie una vez hayamos pasado de la escena final, y sobre esto vamos a profundizar más adelante. Primero lo primero, un breve resumen de lo que pudimos apreciar en el episodio 22 de Sakura Cardcaptor Clear Card.

Empezamos dentro del mundo de los sueños, Sakura y Akiho están más sincronizadas que nunca, y se puede escuchar una voz en el fondo decir: «Ya no hay vuelta atrás», esto es muy interesante puesto que nos indica que estamos llegando a un punto de inflexión en la serie, el punto sin retorno, el «momento» tan anunciado por todos. 

Luego podemos ver tanto a Sakura con Kero y Akiho con Yuna, conversando sobre el sueño/pesadilla y hablando sobre «Alicia» y el misterioso libro de Akiho «Alicia en el país de los relojes«, llama la atención la seriedad de Yuna D. luego de que Akiho sale de la habitación, cuando Momo espera que ese sueño «no se haga realidad», a lo que Yuna D. responde que no lo permitirá «jamás«. ¿A qué se estará refiriendo?…

Podemos notar que Kerberos y Yue han decidido mantener en secreto toda la situación que está ocurriendo por el bien de Sakura, aunque se mantienen alerta y notablemente preocupados. Minutos más tarde, Sakura en clase de inglés, debe de responder a una pregunta del maestro, el cual convenientemente está hablando sobre los sueños, y sus sinónimos, en eso el profesor pregunta a Sakura sobre si conoce alguno, y es donde ocurre una gran aparición en sus memorias, ella recuerda vagamente a nada más y nada menos que Hope (la carta de la película «La Carta Sellada«), esta viene a su mente, a lo que ella responde diciendo: «Hope«. La pregunta aquí es, ¿por qué viene esta carta a la mente de Sakura justo en este momento? ¿Acaso no habían olvidado todo recuerdo de ese día?. Cada vez las cosas se ponen más enrevesadas, pero sin duda, Hope parece que cumplirá un papel importante en la historia.

Luego pudimos observar una escena de picnic de Sakura con sus amigos, y más tarde una conversación muy interesante entre Akiho y Tomoyo mientras observan desde arriba a Sakura hacer deporte. En esto Sakura tiene un breve lapso en el que se ve en el mundo de los sueños pero vuelve rápidamente en sí y hay un cruce de miradas entre ella y Akiho.

Más adelante, podemos ver como Syaoran busca contactar con Eriol pero sin éxito, y se logra observar en su mesa el tablero mágico que siempre ha utilizado, con unas luces muy peculiares, que quien ha leído el manga a estas alturas ya saben de qué se trata. A pesar de no poder hablar con Eriol, Syaoran se hace así mismo la promesa de que protegerá a Sakura sin importar qué. Y es aquí donde regresamos a la casa de Sakura, donde Kero le ayuda a secarse el cabello luego de su ducha, en esto, Sakura expresa sus sentimientos acerca de lo que ha vivido desde que se convirtió en una Cardcaptor, y el cómo aprecia tener con ella a sus amigos y familia, sin embargo… sus palabras son interrumpidas, nuevamente al escuchar el tic tac de un reloj a lo lejos.

Sakura es llevada de vuelta al mundo de los sueños, pero es «despertada» por Kero, sin embargo al regresar esta vez el encapuchado está en el mundo real al otro lado de la ventana, y esta vez Sakura se nota decidida a encararle, sin embargo Kerberos no puede salir a ayudarle por culpa de una barrera mágica. Sakura valiéndose de la ayuda de Flight vuela hacia el misterioso personaje, haciendo la típica pregunta: «¿Quieres decirme algo?«… pero, al acercarse al punto de casi revelar su identidad, es atacada. Y aquí es donde podemos ver a la Sakura madura, en acción, podemos notar como maneja con gran habilidad sus nuevas cartas para defenderse de los ataques del encapuchado. Sin embargo, luego de una breve lucha, el encapuchado empieza a «llamar» a la llave de los sueños de Sakura, volviéndola a su estado original, y en medio de este forcejeo, Flight empieza a desaparecer, a pesar de los esfuerzo de Sakura por volver a «liberar» el poder de la llave, estos son en vano, y Flight termina por desaparecer, con lo cual Sakura comienza a caer sin freno, no sin antes lograr desenmascar al misterioso encapuchado, o debo decir, misteriosa? ya que se trata de ¡nada más y nada menos que Akiho!, a esto Sakura queda estupefacta y acto seguido vemos un reloj de bolsillo y como se detiene el tiempo súbitamente.

La conversación entre Momo y Yuna D. nos deja entender que Akiho se encontraba en todo momento bajo una especie de trance o «sueño», por lo cual no recordará nada al despertar y le parecerá como si todo hubiera sido un sueño, más en cambio, Sakura sí lo recordaría todo. Por lo que Yuna D. no tiene más opción que regresar el tiempo al punto antes donde Sakura estaba hablando con Kero mientras este le secaba el cabello. Yuna D. queda visiblemente cansado por haber usado este poder tan grande, y es importante destacar una de las palabras de Yuna D.: «aún no hay suficientes cartas» para invocar el hechizo prohibido. Habiendo retrocedido el tiempo, se lleva en brazos a Akiho.

El episodio concluye luego con Sakura en su habitación diciendo que al no estar sola sabe que «Todo estará bien«. Luego vemos una escena post-créditos de Sakura encontrándose con Syaoran en el típico camino que vimos al comienzo de Clear Card, como en un día común y corriente de ir a la escuela. Finalmente, el episodio concluye con la sección de «Déjaselo a Kero«, en donde para mi opinión nos dejan entender que estemos atentos a las próximas aventuras de Sakura, es decir, atentos a probablemente una nueva (y MUY necesaria) temporada.

Nota: Esta es una entrada dinámica, lo que quiere decir que estaremos actualizándola a medida se vayan emitiendo nuevos episodios. Recomendamos que la guardes en tus favoritos para futuras consultas.

Es todo por ahora Cardcaptors, ¡hasta la próxima!, y no olviden por favor compartir este post, sería de gran apoyo para nosotros.


Fuente original: http://www.denofgeek.com | Traducción y edición por Sakura Cardcaptor Fans 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×