Meiling, la sorpresa más encantadora de Sakura Cardcaptor: Clear Card

Amada por unos y odiada por otros, Meiling fue y es uno de los personajes más memorables de Sakura Cardcaptor, siempre haciendo sentir su presencia en cualquier escena en la que ella aparezca. Es directa y solía ser un poco descarada, y mucho más extrovertida que su primo Syaoran. Es casi difícil de creer que fuera un personaje original del anime, dado su crecimiento satisfactorio como persona y cuán perfectamente complementaba la dinámica del elenco.

Personalmente, iría tan lejos como para decir que Meiling fue uno de mis personajes favoritos de la serie. Disfruté de sus travesuras malcriadas y me entristeció verla partir en la segunda mitad del anime original. Aunque no imaginé un noviazgo de Meiling con Syaoran, sentí pena por ella cuando se hizo evidente que Syaoran se estaba enamorando de Sakura. La actitud de Syaoran hacia Meiling se volvió más amable, pero también más distante en cierto modo. Mucho después de haber terminado de ver la serie, me esperaba que los dos se entendieran entre sí después del final.

meiling sakura cardcaptor clear card

Cuando se anunció por primera vez el anime de Clear Card, muchos fanáticos y yo nos preguntamos si Meiling iba a aparecer. Hubo un debate inicial entre los fanáticos sobre si el anime seguiría la continuidad del manga o el anime; hay varias diferencias entre las versiones, y la mayor de ellas es la existencia de Meiling. Esperaba que regresara, aunque no tenía idea de qué tipo de papel jugaría ya que obviamente ya no sería la rival de Sakura.

Como resultado final, el personaje de Meiling en Clear Card ha sido una sorpresa encantadora.

meiling sakura cardcaptor clear card

El primer episodio de Clear Card hizo que los personajes se refirieran a Meiling por su nombre, indicando que su existencia no sería ignorada. El episodio 6 mostró que tenía una videollamada con Sakura, donde interpreta el papel de una confidente amistosa, mientras que el episodio 9 tuvo una dinámica similar con Syaoran cuando se comunica con él a través de textos (SMS). Ella trata de animarle durante su cita con Sakura, y se frustra al ver cuán «densos» son los dos tortolitos. Todo esto era francamente adorable, y me sorprendió la chispa que Meiling tenía como personaje incluso desde muy lejos. Ella sigue siendo tan contundente y directa como siempre, pero está claro que ha superado por completo su enamoramiento con Syaoran y está apoyando de todo corazón a Sakura y Syaoran como una amiga.

Mi impresión de Meiling se consolidó cuando hizo su primera aparición directa en el episodio 13. Un día ella simplemente vuela a Japón para ver cómo está todo el mundo y para que la pandilla sepa lo que está sucediendo en Hong Kong. Su franqueza y honestidad acerca de la situación es refrescante teniendo en cuenta lo hermético que ha sido Syaoran, pero más que nada, es genial ver a Meiling comportarse tal cual es, cuando todos preguntan cómo ha estado, ella pone sus manos en sus caderas y dice: «¡Solo míralo!». Es exactamente como la Meiling que recuerdo.

Por otro lado, ella también ha madurado y es mucho menos «mocosa» de lo que solía ser. Incluso Sakura se sorprende al ver a Meiling hablar cortésmente a Fujitaka, a lo que Meiling responde: «Son solo buenos modales», como si así hubiera sido siempre.

meiling sakura cardcaptor clear card

El crecimiento de Meiling se siente especialmente dramático porque ella ha estado lejos de la acción por más tiempo que los demás. Hemos tenido tiempo de adaptarnos a la personalidad nueva y más amable de Syaoran en Clear Card, pero gran parte del crecimiento de Meiling ha sucedido fuera de la pantalla. Sin embargo, eso no es necesariamente malo, verla volver como una persona cambiada es lo suficientemente interesante como para justificar un episodio completo. A pesar de un pequeño adelanto cerca del final del episodio 13, Sakura ni siquiera se enfrenta con una carta en dicho capítulo. Todo el episodio trata de dejar que la presencia de Meiling se sienta y me ha encantado por eso.

Mi parte favorita del episodio fue ver a Sakura y Meiling hacer «gyoza» juntos. Mientras lo hacen, Meiling le cuenta a Sakura sobre las diferentes maneras en que se prepara el gyoza en Hong Kong y comparte consejos de cocina. Además de mostrar la cercanía entre las dos chicas, es agradable ver este tipo de «toma y dame» con las amistades interculturales representadas en la serie. También enfatiza la idea de que Meiling aporta una nueva perspectiva a la historia, por lo que tal vez tenga sentido presentarla como el status quo en esta temporada vacilante y donde los misterios comienzan a desmoronarse.

La breve aparición de Meiling ha sido uno de los aspectos más destacados de Clear Card para mí. Como personaje original de anime, no va a ser muy importante para el resultado final de este arco, pero eso no significa que ella no sea un miembro central del grupo. La presencia de Meiling nos recuerda que todos en esta serie han crecido a su manera. Sus conversaciones de corazón a corazón con Sakura también resaltan que todavía hay algunas barreras emocionales entre Syaoran y Sakura que con suerte superarán. Como personaje secundario, Meiling es casi perfecta en su papel, y estoy muy feliz de verla de vuelta.

meiling sakura cardcaptor clear card

¿Qué piensan ustedes sobre el regreso de Meiling a Cardcaptor Sakura  y su nuevo papel en la historia? ¡Háganos saber en los comentarios!


Texto traducido y corregido por Sakura Cardcaptor Fans – Fuente original: http://www.crunchyroll.com/anime-feature/2018/04/23/meiling-is-the-most-delightful-surprise-in-cardcaptor-sakura-clear-card

Autora: Kim Morrissy ( @frog_kun ) es escritora independiente y corresponsal en Tokio de Anime News Network.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me encantó su regreso. A diferencia de los demás, Meiling es de mis personajes favoritos de la serie y me parece el mád humano dado por su crecimiento y su experiencia de amor no correspondido, sin duda es un personaje completo.

    1. No podríamos estar más de acuerdo contigo. 😀 Gracias por tu visita y comentar. 😉

Deja una respuesta

Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×