Los mejores trajes de Sakura Cardcaptor: Clear Card

En un género lleno de chicas mágicas, ¿qué hace que Sakura Cardcaptor destaque entre las demás? Ella no tiene un escuadrón de amigas combinadas por colores como en Sailor Moon o temas emocionales oscuros como Madoka Magica. Más allá de su «pedigrí» como parte del catálogo de CLAMP, Sakura Cardcaptor se destaca por su enfoque principal en la belleza estética. Sin duda, el mundo de Sakura Cardcaptor es hermoso, desde cómo están conformados los diversos elementos de la ficticia Tomoeda, hasta los delicados diseños de los habitantes de la ciudad. Hay una abrumadora sensación de pureza en las aventuras que Sakura navega durante su niñez, lidiando con problemas que debe buscar solucionar por sí misma en ocasiones con el apoyo de sus amigo(a)s.

El atractivo de Sakura Cardcaptor proviene de su naturaleza tranquila, donde ser una chica mágica no es tan diferente de jugar a disfrazarte con tu mejor amigo(a). Da la casualidad de que la mejor amiga de Sakura (Tomoyo) es la heredera de una empresa multi-millonaria, por lo que su madre (la dueña) está más que feliz de proporcionarle los recursos para vestir a Sakura (a quien adora, por cierto). Esta parte en particular de la serie es algo que siempre he disfrutado. Mientras que otras chicas mágicas pueden obtener un puñado de atuendos deslumbrantes mientras se vuelven más poderosas durante una serie, Sakura consigue un nuevo disfraz para deslumbrar a los espectadores en casi todos los episodios. Cuando escuché que la serie regresaba, mi pensamiento inmediato fue: «¡Oh Dios, vamos a conseguir disfraces nuevos!»

trajes de sakura cardcaptor clear card
 

Para mi deleite, la mayoría de los diseños para la primera mitad de la serie no tuvieron problemas en alimentar mi deseo de más adornos, destellos y pomposería. Echemos un vistazo a cómo los trajes se organizan hasta ahora en mi lista totalmente objetiva de menos a más fabuloso.

#8: Chaqueta azul con alas (Blue Wing Jacket) – Episodio 12

trajes de sakura cardcaptor clear card
 

Este episodio se centra predominantemente en el atletismo de Sakura. Ya que Sakura es sorprendida por la presencia de la carta «Hail» durante la competencia deportiva de su escuela y dadas las circunstancias, Tomoyo no tiene la misma cantidad de tiempo para preparar un disfraz espectacular para Sakura en este episodio, por lo que en cambio le ofrece un abrigo para usar sobre su ropa de gimnasia. Es un diseño bastante simple pero no despreciable. Su único adorno es el cuello con alas, que ha sido un elemento de diseño recurrente en Sakura Cardcaptor desde el principio.

#7: Lirios de agua (Water Lily) de dos piezas – Episodio 4

trajes de sakura cardcaptor clear card
 

El atuendo de Sakura del episodio cuatro toma algunos matices de diseño del traje de batalla de Syaoran mientras que también lo feminiza con florales suaves. El atuendo primero facilita la movilidad, algo importante a tener en cuenta al consolidar la carta «Action» (una vez más en los terrenos de la escuela). En general, este atuendo está bien. Me gustan los detalles de las franjas en los puños y en la pinza de pelo de Sakura, y el estampado de lirios en la parte delantera también lo hace ver lindo y moderno, en lugar de seguir un patrón de estampado floral típico. 

#6: Disfraz de Directora de banda – Episodio 11

trajes de sakura cardcaptor clear card
 

Bueno, este es el tipo de cosas para las que estoy aquí: trajes temáticos que parecen que alguien tomó un lindo uniforme y lo subió a 11 (sobre 10 😉 ). Mientras que las anteriores temporadas de Sakura Cardcaptor solían poner a Sakura en Disfraces de Batalla que coincidían con la «Carta de la semana», Clear Card no ha estado haciendo eso. En este episodio, nuestra chica mágica adquiere «Reversal» vestida con lo que solo puedo describir como un antiguo disfraz de directora de banda, con cola y un pequeño sombrero. También usa unas botas increíbles con botones al costado, que si fuera yo las usaría al 100% durante todo el año. 

#5: De vuelta a los conceptos básicos del color rosa – Episodio 2

vestidos de sakura cardcaptor clear card
 

El primer traje de batalla de Sakura de la temporada es una vuelta atrás importante a su uniforme de la escuela primaria y el traje del tema de apertura de la primera temporada. El detalle de la cinta a rayas rojas y blancas se toma del uniforme de la Escuela Primaria Tomoeda. En cuanto al resto del disfraz, el corte de la falda debajo del chal recuerda mucho a la secuencia de apertura de la primera serie.

vestidos de sakura cardcaptor clear card
 

Este atuendo obtiene puntos por aprovechar la dulce, dulce nostalgia… pero podría usar otro color para romper el abrumador rosa de todo.

#4: «Bufón de Agua» – Episodio 9

vestidos de sakura cardcaptor clear card
 

Este disfraz es una recreación del traje de batalla anterior de Sakura, visto en el episodio tres de la serie original de anime. La reutilización es intencional, ya que en la antigua temporada Sakura estaba persiguiendo a Watery dentro del acuario local. Ella vuelve a este lugar otra vez, pero ahora en una cita con Li, sólo para enfrentarse a una carta mágica que dejó grandes estragos de destrucción una vez más. Cuando ella se infiltra al acuario para capturarla, esta vez ella se viste con este viejo aunque modernizado traje favorito.

vestidos de sakura cardcaptor clear card
El original

#3: Vestido de estrellas – Episodio 7

vestidos de sakura cardcaptor clear card estrellas stars
 

Este vestido resplandece cuando se combina con la carta que Sakura captura en este episodio. Tomoyo realmente se esfuerza al máximo en este episodio, y no está de más que la carta se muestre en su propio patio trasero. (Si es que podemos decirle a jardines bien cuidados con un estanque artificial como un «patio trasero»). Este traje en particular me recordó a una imagen manga anterior de la madre de Sakura, Nadeshiko. De ella se habla extensamente en las temporadas anteriores, como un tipo de presencia de un ángel guardián para sus familiares. Esta es probablemente la razón por la que CLAMP a menudo la muestra como con una temática de estrellas, similar al atuendo de Sakura aquí. Este es también el episodio en el que nos encontramos con la madre de Tomoyo, y también es donde Sakura recupera el poder de volar con su carta recién capturada. Todo lo que digo es que este disfraz parece invocar intencionalmente imágenes angelicales de Nadeshiko, y también es realmente bonito.

#2: Chaqueta para lluvia de rana (Froggy Rain Jacket) – Episodio 3

vestidos de sakura cardcaptor clear card frog
 

Este traje es completamente funcional, sirve como una chaqueta de lluvia, tiene una capucha de cabeza de rana y una cara de rana oculta adicional en la parte inferior. Son dos ranas para un abrigo, y no vas a ver ese nivel de adorabilidad (kawaii) en otro lugar. Disfruto especialmente la variación de color alrededor de la capucha, por lo que se ve menos como si la cabeza de Sakura tuviera ojos de rana en la parte superior y más como si su rostro estuviera dentro de la boca de una rana.

#1: Crystal Tutu – Opening

vestidos de sakura cardcaptor clear card opening
 

Si quieres emocionar a los que han sido fans de Sakura Carcaptor desde hace mucho tiempo, no puedes hacer nada mejor que abrir con este traje desde el primer momento. Este atuendo tiene de todo: zarcillos parecidos a plumas que fluyen de una falda estilo tutú, medias y detalles en la falda deslumbrados en cristal, un corpiño ajustado forrado de oro y una corona que induce la envidia. Incluso sus zapatos son increíbles con detallados adornos y de tacón. Sakura flota en la primera secuencia de apertura de la serie en este vestido (y tiene la audacia de parecer triste, como si cualquier persona que use este vestido podría experimentar tristeza 😯 ) además lo usa junto con la carta de «Vuelo» y gira como una especie de princesa del cisne mágico. Espero que haya un millón de cosplayers luciendo este traje durante este año, porque no estoy segura de que hayamos tenido un vestido tan precioso desde la película final de Madoka.

 

?¿Cuáles son tus diseños de trajes favoritos en lo que va de serie? Comentanos abajo.?


Texto traducido, editado y corregido por Sakura Cardcaptor Fans – Fuente original: https://www.animenewsnetwork.com/feature/2018-04-25/the-best-magical-costumes-in-cardcaptor-sakura-clear-card/.129603

Autora: Lynzee Loveridge es escritora independiente y corresponsal en Tokio de Anime News Network.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×