Existe más de una chica mágica en Cardcaptor Sakura y es…

Cardcaptor Sakura tiene otra chica mágica “escondida” a plena vista, ¡y su nombre es… Tomoyo Daidouji!

cardcaptor sakura tomoyo daidouji personaje
Tomoyo con su inseparable videocámara

Si bien es posible que no tenga la misma cantidad de tiempo en pantalla que Sakura, hay otra chica mágica al acecho justo debajo de la superficie o, más exactamente, justo detrás de la cámara. Tomoyo Daidouji es la mejor amiga y confidente de Sakura, apoyando a Sakura desde que se convirtió en Cardcaptor en la escuela primaria. Sin embargo, Sakura puede que no sea la única en hacer magia, Tomoyo es capaz de aparecer una cámara de la nada y posee una increíble velocidad para producir nuevos trajes de batalla para Sakura, seguramente Tomoyo es una chica mágica en su propio ámbito.

En primer lugar, Tomoyo es una maestra de la gestión del tiempo. Al igual que muchos estudiantes japoneses de secundaria, Tomoyo tiene mucho en su agenda. Hay tareas de curso, junto con las actividades de su club, que para Tomoyo es el coro. Sabemos que Tomoyo sobresale en ambas áreas, practicando sus clases y actuando como una de las solistas del club. Está claro que Tomoyo dedica tiempo y practica tanto sus estudios como su canto y, además de eso, también se las arregla para encontrar tiempo de sobra para compartir con sus amigos. Por si fuera poco también saca tiempo para hasta apoyar a Sakura cuando aparece una nueva carta en cualquier momento. Tomoyo de alguna manera se las arregla para hacerlo todo.

cardcaptor sakura tomoyo daidouji y sakura
Sakura y Tomoyo de picnic

Sin embargo, puede que mis argumentos no logren convencer a todos. Algunos podrían decir que los otros amigos de Sakura, como Akihiko y Chiharu, también logran equilibrar el trabajo y tiempo libre con relativa facilidad. Estoy de acuerdo, pero opino que Tomoyo es capaz de asumir todas las responsabilidades de su escuela y club y pasar el rato con amigos mientras dedica su tiempo a no uno, sino dos pasatiempos cercanos y queridos por su corazón. Sakura puede tener su llave y las cartas Clear, pero Tomoyo está armada con dos objetos mágicos propios: su videocámara y su máquina de coser.

¡Para su próximo truco, Tomoyo sacará una cámara de la nada!. Tomoyo lleva una cámara (o dos) con ella a donde quiera que vaya, sacándola justo a tiempo para obtener imágenes de calidad de Sakura en acción. La habilidad de Tomoyo en la grabación ha mejorado desde sus días de escuela primaria, dada la nueva tecnología que ahora tiene gracias a la compañía de juguetes de su madre. ¡Algunos de los artilugios incluso se produjeron gracias a las propias sugerencias creativas de Tomoyo! Ahora puede llevar su grabación a nuevas alturas, literalmente, con un dron o con un poco de ayuda de Kero-chan. Con estos nuevos accesorios, Tomoyo puede grabar los esfuerzos místicos de Sakura cuando ni siquiera está físicamente presente. Esto es sin duda, otra hazaña mágica.

cardcaptor sakura tomoyo daidouji, sakura y syaoran

Tal vez su hazaña más impresionante es la velocidad y la habilidad con la que produce trajes de batalla. Creo que muchos cosplayers estarían de acuerdo cuando digo que Tomoyo crea trajes nuevos a un ritmo insano. Quizás esto no sería tan impresionante si el vestuario fuera la única devoción de Tomoyo en la vida, pero acabamos de desglosar todas las otras actividades que compiten por su tiempo. Dado que parece que Sakura encuentra una nueva carta clear cada pocos días, eso pondría a Tomoyo bajo un constante aluvión de “fechas de entrega” ajustadas, quedándose hasta altas horas de la noche terminando de suturar para asegurarse de que Sakura luzca perfecta cuando grita «¡Libérate!«.

Permítanme desglosar cuánto trabajo le está poniendo Tomoyo a cada uno de los atuendos que produce para Sakura, porque hacer disfraces no es más que sangre, sudor y lágrimas (y tal vez un poco de pegamento caliente).

La mayoría de los cosplayers comienzan su proceso con una referencia en mente, ya que basan su atuendo en cierto personaje. Sin embargo, Tomoyo ni siquiera comienza allí. Ella tiene el paso adicional de diseñar todos y cada uno de los atuendos que crea para Sakura. Entonces, Tomoyo no solo es una notable costurera, sino que también puede agregar “Diseñadora de moda” a su currículum, que es una habilidad completamente distinta.

cardcaptor sakura tomoyo daidouji sakura kinomoto
Sakura, Kero y Tomoyo en el episodio 2 de Clear Card

Después de decidir sobre el diseño que quiere ejecutar, Tomoyo tendría que diseñar cada pieza del disfraz. Esto implica desglosar la idea del concepto en piezas reales que cuando se unen crearán el atuendo real, así como marcar dónde cada pieza se une a otra, donde irán los botones, cremalleras o bolsillos, etc. No es un proceso fácil de ninguna manera, y ¡es solo el primer paso!

Cuando esté satisfecha con el patrón, Tomoyo continuará y lo transferirá a la tela. ¡Pero espera un segundo! Antes de eso, tendría que elegir qué tipo de tela se ajustaría al disfraz que estaba haciendo. Podrías pensar que esto no es particularmente importante, pero Tomoyo no escatima en gastos, creando atuendos que Sakura puede usar en todo tipo de situaciones. Cuando Sakura tuvo que asegurar a Aqua en una arremetida de lluvia, ¿qué tenía Tomoyo a mano?… un impermeable de rana absolutamente adorable. 

tomoyo, sakura y syaoran cardcaptorEn el arco principal de Cardcaptor Sakura, Tomoyo incluso preparó un atuendo de goma para Sakura cuando ella luchó para capturar la carta Trueno para evitar el riesgo de electrocutarse. El hecho de que Tomoyo esté tan bien preparada en la elaboración de atuendos para Sakura indica que ella está en el límite de ser una psíquica, sabiendo exactamente lo que Sakura necesitará, ciertamente me parece otra de sus cualidades mágicas, pero estoy divagando. Al ejecutar sus diseños, por lo tanto, Tomoyo no solo está apuntando a la moda, sino que también es práctica.

De acuerdo, ha seleccionado su tela y ha transferido su patrón, así que ahora es el momento de cortarlo todo. Solo cuando haya terminado con todo eso, Tomoyo podría empezar a coser, coser y coser … Por supuesto, Tomoyo se enorgullece de sus diseños, así que nunca es solo una simple prenda. Tendría que pasar mucho tiempo agregando detalles que incluyan cintas, borlas, joyas y campanas. Nada de esto toma en cuenta todos los accesorios que Tomoyo tiende a hacer para complementar el vestuario de Sakura, incluyendo sombreros, medias, guantes y zapatos. ¡Ni siquiera me hagas comenzar a mencionar los conjuntos que a veces saca para Kero y Syaoran!

sakura en el traje de rana clear cardCuando consideras que la mayoría de los cosplayers pueden armar algunos atuendos en el transcurso de varias semanas, o incluso meses, el hecho de que Tomoyo de algún modo encuentre el tiempo para crear tantos trajes de batalla para Sakura en tan poco tiempo realmente muestra algunos vestigios en ella de tener una capacidad supernatural. Y que ella haya logrado hacerlo sin abandonar ninguna de sus otras responsabilidades y aficiones es nada menos que un milagro. Entonces, a pesar de que Sakura tiene el poder de las cartas clear, ¡Tomoyo también es una chica mágica, a su propia manera especial!

Es todo por ahora Cardcaptors, ¡hasta la próxima!


Traducido y corregido por Sakura Cardcaptor Fans – Fuente original: http://www.crunchyroll.com/anime-feature/2018/05/22-1/theres-more-than-one-magical-girl-in-cardcaptor-sakura

Sonia Kahn es una escritora invitada para Crunchyroll y una cosplayer amateur que aspira un día a ser tan buena en vestirse como TomoyoElla se puede encontrar en Instagram @pickacardandpray .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Esta entrada tiene un comentario

  1. Se Olvidan que Daidoyi tiene sirvientes de sobra que le hacen los deberes y todo lo que ella quiera.

Deja una respuesta

Menú de cierre
Registro de usuario
Tu nombre de usuario aparecerá aquí.
No quiero que sea Público (No visualizar en Web)
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Strength Indicator
×
¿Te gusta nuestro contenido? Puedes estar al día sobre las nuevas actualizaciones de la web suscribiéndote a nuestra lista de correo. Sin SPAM garantizado.
Únete a nuestro Club de Fans
×